En un mundo dominado por tendencias tecnológicas de comunicación como el correo electrónico y las redes sociales, aún es importante enfatizar que cualquiera que escribe una carta lo hace con intención. En él los sentimientos se convierten en palabras, se contagian lentamente pero llegan cargados de emociones y expectativas. Una carta no se limita a leer; También se toca, se almacena, se huele y se aprecia. Se convierte en un acto de amor, cariño y empatía.
En el marco del Día de San Valentín, el Ministerio TIC y 4-72 colombianos invitan a escribir cartas de amor y enviarlas de forma gratuita a cualquier parte del país. “No importa si están en zonas remotas o de difícil acceso: el 14 de febrero estos mensajes de cariño y ternura se difundirán gratuitamente por toda Colombia, porque el amor es la fuerza que lo cambia todo”. También será una buena opción.
Recordemos la importancia de los servicios postales en un país como el nuestro, donde el correo sigue siendo un medio real de comunicación para muchas personas”, destacó la ministra TIC, Carina Murcia Yela.
Como parte de esta promoción, 4-72 recibirán las cartas de forma gratuita en todos los puntos de venta a nivel nacional entre el 11 y 14 de febrero de este año. Se aceptará una carta por persona, que podrá tener una extensión máxima de una página. Las cartas se envían a todos los destinos del país salvo que vayan acompañadas de paquetes o alimentos. En el momento del envío, se deben proporcionar los datos completos del destinatario y del remitente para garantizar la entrega.
En Colombia, el sector postal juega un papel fundamental en el desarrollo social y económico, asegurando la comunicación y el intercambio de bienes entre personas, empresas y territorios, incluso en las zonas más remotas. Por su amplia cobertura y confiabilidad, facilita el comercio, promueve el emprendimiento, fortalece la inclusión y ayuda a cerrar brechas entre regiones.
San Valentín no sólo será una celebración del amor, también será una oportunidad para redescubrir el papel, las cartas, los buzones y las postales, celebrando la importancia de esta forma de comunicación.