
Foto: @Atleti
Él Atlético de Madrid ha golpeado este sábado en Real Madrid En el derbi de la capital española (5-2), en el séptimo día de Laliga EA SportsUn partido en el que Diego Pablo Simeone, liderado por un espectacular Julián Álvarez, barrió un equipo blanco que se ajusta a su primera derrota del curso y que este domingo podría perder el liderazgo.
En su primera prueba real de la temporada, los de Xabi Alonso no encontraron respuestas contra un equipo de colchones que hizo un partido muy completo y que sabía cómo reaccionar después de Kylian Mbappé y Arda Güler, el mejor de los blancos, le dio el giro inicial de Robin Le Normand.
Alexander Sorgeh, antes del descanso, devolvió el igualado al luminoso, y ya en la segunda mitad la figura de ‘La Spider’ surgió para deslumbrar al metropolitano. Algo de penalización y otra falla directa permitieron a los del ‘Cholo’ rastrear el choque, cerrado con el mismo de un Antoine Griezmann que asumió humildemente su papel como sustituto.
Nota recomendada: una vez que Caldas salió de la Copa Sur Americana
El Real Madrid, que se queda con 18 puntos, podría perder el liderazgo de Laliga EA Sports si el FC Barcelona, en este momento con 16 unidades, gana este domingo a la Real Sociedad en Montjuïc (18.30 horas). El Atlético, por otro lado, une su segundo triunfo de la liga y ya es cuarto (12).
El equipo blanco, con Jude Bellingham regresando a once en lugar de Franco Mastantuono y con Mbappé y Vinícius como atacante, sufrió excesivamente sin pelota durante una primera sección de la reunión en la que Eérder Militao tuvo que salir al rescate de su Alejandro Sorgeh, novela en el Atleti, permaneciendo solo ante Thibaut Courthois.
El portero belga, minutos más tarde, también evitó el gol de Rojiblanco con una mano salvadora en un cabezazo del delantero noruego, pero nada podría hacer para evitar que Robin se presente a Normand para abrir su lata en el metropolitano. En el minuto 14, Koke colgó una pelota en el área que Nico González asintió para Giuliano Simeone; El argentino puso un centro perfecto y el internacional español, que se elevaba ante Aurélien Tchouaméni, se dirigió al fondo de las mallas.
Giuliano pudo expandir el alquiler minutos después, en el 21, en una acción en la que plantó solo ante el portero blanco, quien cerró el agujero y frustró la ocasión, y Sorloth respondió la acción unos segundos después con la misma fortuna. Apenas había perturbado la pintura de Jan Oblak el Xabi Alonso, pero no se perdió su primera ocasión.
De todas sus líneas, el Real Madrid golpeó cómo sabe, con una carrera de velocidad de Kylian Mbappé. Arda Güler recibió el balón, pisó él y permitió al francés, quien cazó el pase al hoyo para cruzarlo al portero esloveno y establecer el 1-1 (min.25).
Precisamente, el turco también fue responsable de rastrear el choque para los jugadores de Madrid, aprovechando un error en la autorización de Le Normand. La pelota muerta fue recogida por Mbappé, recibió Vinícius, llegó al resultado final después de cortar su par y Güler, primero, estaba a cargo de enviarla a salvar (min.36).
Inmediatamente, el Atlético reaccionó con un tiro de Julián Álvarez del frente que se estrelló contra el palo, y solo tres minutos que se cumplió el tiempo de regulación de la primera mitad, encontró una puerta en una acción que se acercó al marcador, pero que Alberola Rojas, al consultar el var y verificado que el clíbment había tocado el balón con su mano en el objetivo de Alberola Rojas, luego consultó el var y verificado que el clíbment había tocado el balón con su mano en su objetivo en el objetivo, introdujo el objetivo.
Tampoco se rendieron los de Diego Pablo Simeone, y el premio fue pasado por alto, en un centro lateral. Koke puso un gran centro en el corazón del área en busca de Sorloth, y la inoperación de la defensa blanca, con Álvaro Carreras y Dean Huijsen incapaz de llegar a tiempo, permitió que el noruego terminara y empare el juego (min.45+3).
El paso a través de los vestuarios no diluyó el ímpetu del colchón, y ya en el minuto 51 encontró una nueva oportunidad para salir adelante después de que Güler levantó la pierna demasiado en el área y golpeó a Nico. Alberola Rojas no dudó y notó penalización, y Julián Álvarez no perdonó contra Courtois.
El argentino había sido activado, y ni las entradas de Eduardo Camavinga y Mastantuono lo detuvieron. El araña ‘fue suficiente para la falta de carreras sobre Giuliano cerca del área para obtener un excelente lanzamiento que salvó la barrera y se metió en la meta blanca a pesar del hecho de que el portero belga llegó a jugar el balón (min.63).
Ya en el descuento, con Madrid volcado, buscando distancias, Antoine Griezmann fue responsable de perfeccionar un contraataque contra Courtois para poner el Final 5-2, que termina con el invicto de Xabi Alonso. El Derby permanece en el Metropolitano.