
Quito, 6 de septiembre de 2025 – La policía de Ecuador arrestó a un ciudadano venezolano identificado como César Medinaquien trató de prender fuego a la casa donde estaban su pareja y sus dos hijos, ubicados en el norte de Quito, después de una fuerte discusión familiar.
Según el mayor Santiago Garzón, jefe de policía en el área, el uniformado trató un servicio de rescate advertencia ECU-911 Y cuando llegaron a la escena, descubrieron que el hombre había rociado la casa con gasolina y tenía la intención de causar una explosión con cilindros de gas, encendedores y velas.
Cuando los agentes ingresaron a la propiedad, Medina comenzó a prender fuego, pero la rápida intervención de los bomberos permitió la neutralización de la situación. Gracias a esta medida, la pareja y los niños fueron rescatados vivos.
El agresor fue transferido a un hospital para una evaluación médica y luego fue arrestado por violaciones de los intentos de asesinato y enviado a la unidad de llama para recibir tratamiento.