
El experto en los asuntos de América Latina y el fundador del movimiento del liberalismo en Colombia, Daniel RaisbeckDijo que el estado actual de Colombia era una crisis en diferentes industrias y que no le sorprendería que El gobierno decidió no pagar deuda externa.
Leer también
En declaraciones al plan Vélez por la mañana, Como dijo el periodista Luis Carlos Vélez, Raisbeck dijo: “No me sorprendería si Petro deja la deuda externa predeterminada, deliberadamente incumplimiento “.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Presidencia
En finanzas, el incumplimiento es la suspensión de los pagos de la deuda, lo que significa violar las obligaciones financieras.
‘El déficit de oveja es monstruoso’
El profesor universitario contempló su posición de que el gobierno deja de asumir el pago de la deuda externa en dos hechos: la crisis de los peces profundos y La decisión del Ministerio de Finanzas y el Gobierno de renunciar a una línea de crédito flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Debe tenerse en cuenta que el LCF había sido cerrado por el FMI, pero lo que el gobierno decidió cortar con esa línea de crédito.
Reunión anual del Fondo Monetario Internacional (Fondo Monetario Internacional) celebrada esta semana en Washington. Foto:Ete
En la crisis fiscal del país, un experto en una política pública en América Latina dijo el déficit fiscal de Colombia Podría ser del 8 por ciento, descrito como “monstroso” y se debe a altos gastos públicos.
En el mismo sentido, Raisbeck, que tiene experiencia en análisis político en el Centro de Libertad y Prosperidad Global del Instituto Cato, Confirmó que desde la pandemia Covid-19 de Colombia, no había déficit fiscal como la corriente, Será que este año no hay condiciones inusuales, como la llegada de un nuevo virus de la corona.
El crecimiento de la economía de Colombia es muy privacidad. Foto:Juan Pablo Rueda. Tiempo
Columnista sobre los temas de América Latina en los medios como Wall Street Journal Y Política exterior, Entre otros, también criticó el bajo crecimiento en la economía del país, que es 1 O, máximo, 2 por ciento. “Esto es muy malo para la tierra como Colombia. Salir de la pobreza, dar el paso hacia el desarrollo, el país Debería crecer al menos 5, o 6 o 7 por ciento, como lo hizo Chile en ese momento, o muchos países asiáticos o Irlanda lo han hecho. Crecer al uno por ciento es muy malo, es inaceptable “, dijo Raisbeck.
https://www.youtube.com/watch?v=qzsUowernta
1 Últimas noticias