

El ex Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el Ministro de Bogotá, Daniel Briceño, se unieron a la cápsula contra la directiva de que el gobierno convocó la consulta popular sobre los derechos laborales. Ruiz y Briceño informaron sobre las razones de sus juicios en Entrevistahabitación Vélez por la mañanapor el periodista Luis Carlos Vélez.
Ruiz afirmó que el presidente Gustavo Petro está cometiendo “ira constitucional”, “arrogancia política” y “violación directa de nuestra constitución”.
Leer también
El ex Ministro de Justicia (en la oficina presidencial de Iván Duque) señaló que el objetivo de la demanda, que con Briceño presentó ante el Consejo de Estado, debería evitar que el Presidente cruce el Congreso. “Según Ruiz, el Jefe de Estado es violado por el Artículo 104. La Constitución, que confirma que la idea anterior del Parlamento es necesaria para hacer una consulta popular, que en este caso fue rechazada en la votación negativa el 14 de mayo.
Ruiz dijo que el presidente estaba tratando de “asignar instituciones”. Dijo que el presidente Petro “quiere cambiar el parlamento como una de las ramas del público y reemplazar a la gente, pero solo a las personas que las dan la bienvenida”.
El abogado enfatizó que el presidente Petro tenía a los ministros y funcionarios que firmaron el nombramiento en la demanda “para cumplir con un aspecto personal”–
Leer también
“Tiene criminal y disciplina”
El ministro de Daniel Briceño dijo, por su parte, que “Decrezo” era el verdadero golpe de estado por el cual el presidente ha hablado tanto. “Agregó que, además del caso para el Consejo de Estado, un caso penal (ante la oficina del fiscal) y las quejas de disciplina (para la Oficina del Ministro de Justicia)”, porque está aquí y una violación muy grave. Las disciplinas individuales indican claramente: el oficial que emite medidas de gestión contra la ley y la constitución está cometiendo una violación muy grave y esto es lo que están haciendo los ministros“
Briceño dijo que el presidente Petro parecía erradicar el parlamento para aprobar la reforma laboral como lo desea y el parlamento cae en extorsión. Además, dijo: “El presidente necesitaba una consulta popular porque quiere tener el tratado histórico Sea el único partido probado tres o cuatro meses antes de marzo (legislativo) elecciones el próximo año. “
https://www.youtube.com/watch?v=esgreudwxz0
Escribe las últimas noticias