
Uruguay aplasta a Perú 3-0 en el centenario y sella su clasificación directa a la Copa Mundial 2026 con una demostración de poder bajo la dirección de Marcelo Bielsa
El celestial uruguayo golpeó fuertemente al equipo peruano 3-0 en el estadio Centenario en Montevideo, con goles de Rodrigo Aguirre a los 14 minutos, Giorgian de Arrascaeta a 58 y Federico Viñas a los 80 minutos. Con este triunfo categórico, Uruguay aseguró su clasificación directa a la Copa Mundial 2026, colocando en el tercer lugar de los clasificatorios sudamericanos con 27 puntos, mientras que Perú fue eliminado matemáticamente con solo 12 unidades en la última posición.
Victoria Charrúa representó una demostración de superioridad absoluta ante un equipo peruano que apenas logró defenderse contra el poder de los liderados por Marcelo Bielsa. Para Perú, esta derrota significó el último adiós de sus pocas opciones para incluso lograr el repechaje de la Copa Mundial, cerrando un proceso eliminatorio decepcionante que los deja fuera de la Copa Mundial por segunda vez. La noche en Montevideo confirmó el renacimiento del fútbol uruguayo bajo el liderazgo técnico de Bielsa, quien logró hacer que Celeste recuperara su prominencia tradicional en el escenario sudamericano y garantice su regreso al más alto evento mundial de fútbol.