
En un evento trágico ocurrido recientemente, las autoridades han confirmado un asesinato relacionado con el Instituto Nacional de Penitenciaría y Prisión (INPEC). Este incidente tuvo lugar en la vía que conecta la ciudad de Cali con Puerto Tymada, en el departamento del Norte del Cauca.
Los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 21:00 horas del jueves 8 de mayo, cuando la víctima, identificada como Eider Alejandro Lucumí, regresaba a su vehículo tras finalizar sus estudios en una universidad libre en Cali. Estaba en camino a su hogar ubicado en la comuna de Villa Rica, en Kauka.
Cuidado de la violencia en Puerto Tejada, Norte del Cauca. Foto:Michel Romolaux
Durante su trayecto, mientras se encontraba en la cima del Puente de El Hormiguero, el joven de 26 años fue interceptado por individuos desconocidos. Estos agresores le robaron la motocicleta y posteriormente le dispararon.
El disparo, que impactó en su cabeza, resultó fatal para Lucumí, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar.
Lucumí había estado desempeñándose en INPEC durante aproximadamente dos años, y lograba compaginar su trabajo con sus estudios universitarios.
“Intentó equilibrar sus responsabilidades laborales y académicas, pero los delincuentes que operan en esas áreas le arrebataron la vida de manera cruel”, compartió uno de sus familiares en las redes sociales.
El dolor y la tristeza se reflejaron en los comentarios de la comunidad. “Me parece una forma muy injusta de quitarle la vida a una persona que ha trabajado arduamente por sus sueños y anhelaba avanzar. Es triste y desgarrador”, añadió otro ciudadano.
“Era un buen chico, residía con su familia en la comuna de Villa Rica. Estamos extremadamente indignados al no ver una respuesta contundente de las autoridades que protejan a los ciudadanos de tales crímenes”, expresó un vecino de la comuna.
Las autoridades están avanzando en la investigación para esclarecer el crimen. Foto:Archivo privado
El cuerpo de Lucumí fue enviado al hospital en Puerto Tejada, donde los agentes del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación para esclarecer los hechos y localizar a los responsables del asesinato.
Las autoridades han anunciado el inicio de investigaciones a fin de esclarecer las circunstancias de lo sucedido y dar con los culpables de este acto atroz.
Un brutal ataque de pandillas contra una mujer en Puerto Tyada
Es importante recordar que hace unas semanas, también en Puerto Tenad, ocurrió otro violento suceso que sembró el terror entre la población. En esta ocasión, una joven fue brutalmente agredida, aparentemente por miembros de pandillas. Se alega que el ataque se produjo por la violación de una de las fronteras invisibles que delimitan territorios entre grupos delictivos.
Las imágenes del ataque son desgarradoras y muestran cómo un grupo de hombres desnudó a la víctima, dejando parte de su ropa esparcida en el suelo mientras se reían y la golpeaban con machetes.
“¿Quién le dijo que podía entrar en un territorio ajeno?” se escuchaba decir a uno de los agresores mientras la víctima era humillada y golpeada. Este brutal incidente fue transmitido en vivo a través de las redes sociales.
“Un grupo de jóvenes la atacó y la dejaron tirada en medio de la vía pública”, comentó el alcalde de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar.
El presidente municipal afirmó que las autoridades están activamente trabajando en la investigación para identificar y capturar a los responsables de esta atrocidad.
“También se están realizando esfuerzos para brindar el adecuado acompañamiento psicológico a la persona afectada por este lamentable suceso. Esperamos que este tipo de incidentes no se repitan, ya que ponen en riesgo la integridad de todas las mujeres y afectan gravemente la imagen de la comuna”, agregó Salazar.
“Estos son episodios muy lamentables que ponen a otras mujeres en peligro y proyectan una muy mala imagen de nuestro municipio. Es un llamado al respeto y la tolerancia para que tales eventos no vuelvan a ocurrir”, concluyó el alcalde.
Puede interesarle
Sentencia del ex presidente Álvaro Uribe – Día 37 II Foto: