
Nueva información destaca que el ataque dirigido a la fuerza pública, que resultó en la pérdida de una vida, ocurrió el martes 29 de abril en el suroeste de Antioquia.
Según el informe preliminar, un integrante de la policía de la carretera, quien se encontraba realizando su labor de vigilancia, fue emboscado mediante disparos a aproximadamente un kilómetro de la ruta 40 que conecta Ciudad Bolívar con Bolombolo, en un sector conocido como vórtice, cerca de Corregimiento en un área denominada Peñalis.
Este ataque, que tuvo lugar alrededor de las 10:29 de la mañana, dejó como saldo trágico a un policía fallecido y a otro más herido.
La víctima mortal era un patrullero de la Policía Nacional, mientras que el herido es un subintendente que fue estabilizado en el lugar y luego trasladado a Medellín para recibir la atención médica especializada que aparentemente requería.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Bosa.
Foto:
Capturas de pantalla
La policía emitió un comunicado en el que expresa: “Condenamos fuertemente estos actos de violencia, perpetrados por criminales del ‘clan del Golfo’, un grupo terrorista que busca desestabilizar la seguridad pública a través de ataques cobardes y desesperados.”
Además, la institución envió un mensaje de condolencia y solidaridad para con la familia del patrullero que perdió la vida, reconociendo el compromiso y dedicación con los que servía en su comunidad.
Reconocimiento por el sacrificio del policía caído
Foto:
Defensa mental
Esta tragedia se suma a un alarmante patrón, con cinco policías siendo asesinados en el departamento durante la semana pasada.
La policía también hizo hincapié en que actualmente existe un plan de recompensas donde el Estado ofrece hasta 200 millones de pesos por información vinculada a los autores de asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y hasta 20 millones de pesos por datos que ayuden a prevenir ataques o acciones criminales en cualquier parte del país.
Los ciudadanos pueden informar bajo estricta confidencialidad a través del número 3143587212.
Otros mensajes
Medellín, en medio de una intensa lluvia
Foto: