
Ucrania lanza un ataque masivo con drones contra Rusia
El El Ministerio de Defensa Lo informó Ucrania lanzó más de 250 drones El domingo por la noche, en uno de los ataques más intensos desde el comienzo de la guerra. El bombardeo causado Daño a la infraestructura energética y dejó decenas de miles de personas en la región Belgorod.
Según Moscú, la defensa de la aviación rusa Interceptaron y destruyeron 251 drones ucranianosIncluyendo 40 si Crimea34 en Kurr y 30 en Belgorod. El ministerio no especificó el número total de drones lanzados por Ucrania.
Miles de personas sin electricidad en Belgorod
El gobernador Viocheslav Gladkov Informó que el ataque dañó el suministro de electricidad en Siete municipios en BelgorodUna región fronteriza con Ucrania.
“Casi 40,000 habitantes Se quedaron sin electricidad ”, dijo Gladkov a través de TelegramaAgrega que los equipos de emergencia trabajan para restaurar el servicio.
En la región Nizhni nóvgorodal este de Moscú, Una persona resultó herida Debido al caso de los desechos después de la intercepción de drones, el gobernador confirmó Gleb Nikitin.
Sube en ambos frentes del conflicto
El ataque ucraniano ocurre mientras Rusia intensifica tu ofensiva Contra la red energética y los centros industriales de Ucrania. Moscú ha aumentado los bombardeos en los últimos días y está tratando de debilitar la infraestructura del país antes del invierno.
El Fuerza Aérea de Ucrania Indicó que Rusia Lanzó 116 drones contra el territorio ucraniano entre el domingo y el lunes y alcanza Siete lugares. Cuatro civiles resultaron heridos según Rescate estatal de Ucrania.
En la noche anterior, Cinco ucranianos murieron En un ataque con misiles y drones rusos, informaron las autoridades locales.
Cuarta guerra invierno y sin progreso diplomático
El conflicto entre Rusia y Ucrania está cerca de su Cuarto invierno Sin signos de un alto fuego. Continuar los esfuerzos diplomáticos EstancadoMientras que ambos países intensifican sus ataques cruzados con drones y misiles.
El Ataque de drones masivo Muestra la capacidad de Ucrania para mantener presión sobre Rusia, incluso en regiones lejos del frente principal.
Fuente: