
En El sitio presidencial fue publicado por Vilma Rocío Velásquez Uribe Residence, ¿Quién sería el nuevo embajador colombiano en Haití? El diplomático trabajó como cónsul en el Príncipe Puerto.
Velásquez Uribe es un maestro en finas listas agudas en la Universidad de Gotemburgo, en el reino de Suecia, Y ha dedicado su vida principalmente obras de arte y la lucha por la justicia social y la paz.
Decidir Relaciones con organizaciones de derechos humanos, como familiares de prisioneros de Hurrad y familiares de prisioneros políticosDespués de la ruptura del primer proceso de paz en 1985, cuando su compañero emocional, Rafael Valencia Muñoz, un ex miembro de M-19, había desaparecido en Colombia.
Esta es la carrera de Velásquez nuevamente. Foto:Archivo privado
El diplomático trabajó con diferentes socios de personas indígenas y grupos de mujeres en procesos industriales. Salió del país en 1991 y buscó refugio en Suecia. Fuerzas Internacionales de Paz (GDF), De estos, fue un representante legal y jefe de voluntarios que fueron enviados a Colombia, México y Sri Lanka.
Después, Estudió arte y diseño en la Universidad de Gauta. Su ensayo de grado se basó en una cultura en Haití, por lo que en 2002 hizo Su primer viaje a ese país y creó contactos para futuras visitas. Regresó varias veces para trabajar con la organización sueca en la implementación de un taller de fabricación.
La intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Laura Sarabia en el Parlamento OAS y lo que dijo sobre Haití
La ministra de Asuntos Exteriores, Laura Sarabia Torres, participó el 26 de junio en una reunión parlamentaria 55.
Jefes de delegación que participan en la 55ª Asamblea General de OEA en Antigua y Barbuda. Foto:Canciller
Canciller Aprovechó este espacio para proponer que Colombia sea la sede de la Asamblea General de la OAS en 2028, Después de la firma de 80 años de la carta de Bogotá, el documento institucional de la asociación.
Durante su discurso, Sarabia también señaló cómo enfrentar los desafíos que enfrenta el área en este momento.
“América No hay necesidad de discursos más elegantes: se necesitan acciones tangibles, decisiones valientes y voluntad política que vive en el sufrimiento y la esperanza de nuestras naciones. Que este Congreso no es solo un evento diplomático, sino un compromiso renovado con la vida, con la paz y, sobre todo, con una democracia real. (…) La democracia no se hereda: está construida. Y hoy estamos llamados a construirlo juntos “, dijo el ministro.
La ministra de Asuntos Exteriores, Laura Sarabia, en la Asamblea General de la OEA. Foto:Canciller
En las circunstancias de Haití, el canciller la describió como “llagas abiertas de América” y aseguró que este país podría confiar en Colombia.
“Desde este lugar, LEvato mi voz para decirlo claramente: no puede ser una democracia regional sin Haití. Y no puede haber OA si no podemos responder con urgencia, con respeto y visión por su estructura institucional. (…) Hermanas y hermanos haitianos: tienen Colombia. Su causa es la causa de toda América “, dijo Sarabia.
Mary Alejandra González Duarte
Político