
Los transportadores públicos tradicionales bloqueados el 2 de julio, pasando por Avenida 2 Norte desde la calle 10, frente al Centro Administrativo Municipal (CAM). Aquí es donde trabajan las torres del alcalde de la oficina de Cali y las empresas municipales.
Reclamos
Bloque de autobús colectivo contra Cam de Cali. Foto:Archivo privado
Afirman porque durante una década indican que ni la administración regional anterior ni el presente han dado soluciones a aquellos que trabajaban en compañías cuyos autobuses tradicionales dejan la circulación en las calles de Caladas.
El sistema de transporte urbano proporciona autobuses de West Mass integrada (MIO) con las mismas compañías, en blanco y negro, enormes Gits, Uniimeter y ETM, que se han convertido en los actuales miembros de la concesión privada de los autobuses de Mio.
Estas compañías lidiaron con estos autos de transporte tradicionales y luego se alinearon en el sistema masivo del sistema de artículos del sistema y la parage, de acuerdo con las pautas de la entidad gerencial, Metrocali. Por supuesto, Unemetro llegó a fines de 2022 en el proceso de liquidación, por lo que hoy las otras tres concesiones son operadores de minas.
Hace 10 años, estos cuatro operadores de antiguos autobuses y grupos crearon un desglose autónomo de la herencia de los autobuses Cali (PA Debca) por 90,000 millones de pesos. Según los manifestantes, la idea era recibir pagos por la chatarización de 1374 autobuses de un colectivo tradicional por el valor inicial de 17,730 millones de pesos.
Desviaciones de protesta el 2 de julio
Cam de Cali. Foto:Tiempo
Debido a la protesta el miércoles 2 de julio, según la oficina del alcalde, se recomienda realizar vehículos privados y servicio de taxi público, eligen rutas alternativas. Uno de ellos, Avenida 8 Norte a Fifth Street o al oeste de la capital de Valle del Cauca.
A su vez, los que están dirigidos De norte a sur, a través de 3n Avenue puede tomar 25 Street, junto a la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios para cruzar la carretera del sureste en el sur de todos.
En 2024, un conductor de transporte tradicional cosió la boca
El año pasado, 46 conductores colectivos de autobuses protestaron contra Cali. Dijeron que estaban cansados de las promesas, mientras que sus familias “tenían hambre por más de 10 años”. Exigieron el regreso del sistema de transporte o aceleraron la conversación sobre sus vehículos con una compensación económica prometida.
William Molina se cosió los labios el año pasado, alegando que las soluciones de trabajo Foto:Redes sociales
Uno de los conductores de esta protesta fue William Molina, quien cosió la boca en ese momento.
“Hemos tenido un problema durante nueve años (en abril de 2024) desde que la oficina del alcalde canceló la autorización de la compañía con la que trabajamos y nos fuimos sin una empresa. Debemos darnos una solución rápida a la situación en la que vivimos”, dijo Frank Herrera en ese momento, hablando de Molina, que literalmente le quitó la boca.
Según el actual alcalde de Cali, administración, “a través del Secretario de la movilidad de la ciudad de Gustavo Orozco, ejecuta un diálogo con los manifestantes” que protestan desde principios del 2 de julio de 2025 frente a la cámara.
Las autoridades dijeron que estaban tratando de desarrollar una solución a la situación. Los manifestantes repitieron que las salidas se retrasan en más de 10 años.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver otra información interesada
¿Se puede sancionar a Santafe después de ganar la final? Foto: