
Alrededor de las 5 am del lunes, Se presentó una tragedia en la ciudad de Pueblo Nuevo, la comuna de Pensilvania (Caldas). En las zonas rurales, Creciendo dos menores; Uno de ellos, seis años, fue reconocido como desprovisto de vida, mientras que el segundo menor fue salvado con algunas heridas.
“Siendo a las 05:05 de la mañana, se llama a la llamada de una mujer, Informando accidentes repentinos en un distrito donde dos menores que viajaron a casa con sus padres cayeron de un caballo cuando intentaron cruzar el bosque de Mercedes Creek“Indicaron a Pensilvania de la brigada de fuego.
El cuidado de los bomberos de Catastron de Pensilvania. Foto:Ilustración. Archivo. Bomberos de Pensilvania
Según el informe oficial, el caballo se deslizó, cayendo a la entrada con dos menores. “Uno de ellos pudo ser salvado de inmediato por un vecino, quien sufrió heridas en su cuerpo. Desafortunadamente, el restante menor de seis años fue arrastrado por este afluente y encontrado muerto“Indicaron.
El informe oficial de las autoridades sobre este hecho
El comandante de la brigada de bomberos, Fabian Restepo, mencionado que con el apoyo de Corregidur, la brigada de emergencia y la comunidad se realizó la búsqueda del cadáver del menor cerca de la desembocadura del río Dulce. La escena fue bastante conmovedora, ya que la comunidad se unió para ayudar en las labores de rescate y búsqueda, mostrando solidaridad en un momento tan difícil.
Por su parte, el jefe de la gestión de riesgos de Caldas, Paul Marcel Villamil Rendón anunció que la situación provenía del creciente Mercedes Las Gorge en el sector de El Porvenir. “Todavía estamos esperando informes de la oficina del alcalde de la ciudad con respecto a las condiciones del evento y El estado de salud de una niña que es tratada en el hospital“Dijo el funcionario, enfatizando la importancia de evaluar el daño y la posibilidad de futuros eventos similares.
Las fuertes lluvias generan situaciones de crisis en varias regiones de Colombia la semana pasada. Foto:Defensa civil
Además, Villamil notó que, según los pronósticos, el IDEAM de 22 municipios es para el riesgo naranja o rojo debido a deslizamientos de tierra de emergencia o crecientes. En este sentido, pidió a las comunidades que estuvieran alertas y mantuvieran la comunicación constante, ya que en situaciones así, la prevención es clave para salvar vidas y evitar tragedias. Solicitó a los ciudadanos que informaran sobre irregularidades en la Tierra o afluentes, destacando la necesidad de trabajo conjunto para manejar esta crisis.
Cabe señalar que el niño se convierte en la octava persona del departamento que perdió la vida en eventos relacionados con la temporada de lluvias, lo que refleja la gravedad de la situación y la urgencia de medidas preventivas.
También puede estar interesado:
Apagón masivo en España y varios países de Europa. Foto: