
El fuerte estruendo perturbó la tranquilidad de los vecinos de Robles en Jamundí y una vez más llenó de miedo y terror a esta población, que aún intenta sanar de las heridas de la violencia.
Según información preliminar brindada por las autoridades de la sureña comuna del Valle del Cauca, como consecuencia de la detonación, dos cilindros con explosivos fueron arrojados hacia la subcomisaría policial.
“La alcaldía de Jamundí informa a la ciudadanía que en horas de la mañana se registró un ataque a una subestación policial del distrito de Robles. Inicialmente se conoce que se utilizó un cilindro explosivo, el cual provocó daños en algunas viviendas e hirió a varias personas que están siendo atendidas en el Hospital Piloto de Jamundí”, detalló la alcaldía de Jamundí en un comunicado oficial.
Agregaron que tras la explosión, inmediatamente activaron un plan de respuesta que contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión de Riesgos y la Secretaría de Salud para brindar apoyo psicosocial a la comunidad y apoyo a las familias afectadas.
También reportaron que en el lugar se encontraban organismos de ayuda humanitaria, fuerza pública y personal médico.
“Reiteramos que esta es información preliminar y que es una noticia en fase de desarrollo, por lo que se irá actualizando a medida que se confirme la situación en la zona”, enfatizó la Alcaldía.
“La alcaldía de Jamundí llama a la calma y reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todas las comunidades rurales del municipio”, agregaron.
Nuevos productos en preparación…