



Asistente y candidato presidencial independiente Vicky Diavila tuvo una conversación telefónica con el ex canciller de Álvaro Leyva Solicitar explicaciones de su publicación en grabaciones que reveló el país de España.
Estas grabaciones, que se distribuyeron a fines de junio de 2025, afirman que Lagea consideró que lo tomaba como un “interrupario válido” en un presunto tratado nacional que apuntaría a elegir al presidente Gustavo Petro antes del final de su poder de abogado.
Leer también
La llamada fue emitida por las dimensiones en su cuenta oficial de Xjunto con un mensaje en el que reiteró su rechazo de cualquier tipo de plan de estado.
El daño requiere una explicación de su cobertura en la grabación
Al comienzo de la conversación, Vicky dañó directamente le preguntó a Álvaro Leyva si cada vez que habían hablado de un Robo de poder contra Gustavo Petro. Leyva respondió:
“Nunca, nunca. En poco tiempo bajo ninguna circunstancia”.
El daño también le preguntó si alguna vez le había permitido usar su nombre en el supuesto plan. Leyva se negó a plano:
“De ninguna manera. Nunca. Está completamente mal”.
Leer también
Leyva admite que la mención ha sido personal y sin permiso
Mientras negociaciones, El periodista exigió saber por qué su nombre aparece en la grabación publicada desde el país. Leyva explicó que esta era una conversación privada, grabada sin aceptarla en un restaurante:
“Lo que señalo en ese momento es que tienes el liderazgo (…) Parecía tener todas las condiciones, todas las cualidades”.
Cuando Dávila le preguntó si había sido una idea nombrarla, Lager respondió:
“Sí, porque tienes una condición para muchos. Nunca habíamos hablado de eso”.
Leer también
Doda también solicitó explicaciones de Miguel Uribe Turlay
Además de defender su propio nombre, Vicky Daño pregunta a Leveva preguntó si el diputado del Senado Miguel Uribe Turlay, que ahora está en el hospital después de un ataque, había participado en conversaciones sobre ese plan. Leyva estaba fuertemente:
“No. Nunca, nunca. Nunca”.
El ex canciller informó que nombró el nombre de Uribe Turlay por su propia iniciativa, basada en ella como una imagen con el liderazgo político.
Leer también
Reacción de daño: la defensa de su carrera
En su versión en x, Dodia dijo que llama para defender su buen nombrea sus hijos y su carrera como presidente y periodista. Indicó que la explicación también estaba en nombre de Miguel Uribe Turlay, quien actualmente no se declara.
“Defiendo mi buen nombre con la vida, si me toca. (…) También lo hice por Miguel Uribe que no puede defender hoy”.
IMPORTANTE:
Llamé al ex ministro de Relaciones Exteriores de Álvaro Leyva para explicarle al país por qué llamó a mi nombre y Miguel Uribe en las grabaciones que España envió en su queja debido al supuesto plan de poder contra Gustavo Petro.Defiendo mi buen nombre con … pic.twitter.com/syu1kzskg2
– Vicky Dodvila (@Vickydavilah) 30 de junio de 2025