Rodrigo de Paul comienza negociaciones oficiales con el Inter Miami después de las conversaciones con el Atlético de Madrid

Inter Miami ha comenzado conversaciones formales con el Atlético de Madrid para incorporar a Rodrigo de Paul, según lo confirmado por el periodista especializado en las transferencias de Roman Fabrizio. El club donde juega Lionel Messi mantiene altas ambiciones después de la Copa Mundial del Club y ve al campeón mundial argentino como su objetivo principal, buscando crear una reunión de “Scaloneta” en suelo estadounidense.

El Atlético de Madrid ha evaluado la partida del centrocampista en 15 millones de euros, aunque el Inter Miami busca negociar una cifra cercana a 12 millones. De Paul habría solicitado un salario de 10 millones de dólares para aceptar la oferta del MLS Club, lo que podría complicar las negociaciones debido a las limitaciones salariales de la liga.

La operación dependerá en gran medida de la continuidad de Lionel Messi en el Inter Miami, ya que la estrecha relación entre ambos jugadores es un factor determinante para que Paul acepte la propuesta. Para hacer espacio salarial, el club estadounidense podría verse obligado a sacrificar a Sergio Busquets, quien ocupa uno de los tres lugares de un jugador de franquicia y cuyo contrato termina a fines de 2025.