Francia intensifica la búsqueda de los ladrones del Louvre

El policía francesa Continúa la búsqueda de los cuatro ladrones que perpetraron uno robo de joyas en el Louvreocurrido el pasado domingo en París.

El golpe de Estado, perpetrado a media mañana, reveló fallas de seguridad en una de las instituciones culturales más reconocidas del mundo. El museo permaneció cerrado mientras las autoridades recogían pruebas.

Él Ministro del InteriorGérald Darmanin, calificó el robo de pérdida nacional y reconoció uno “fracaso en la protección del patrimonio francés”.


Así ocurrió el robo en el museo más famoso del mundo

El robo comenzó alrededor 9.30 el domingocuando los delincuentes llegaron con una camioneta con escaleras mecánicas. Dos de ellos tuvieron acceso a Galería Apolodónde joyas de la corona francesa.

Usaron herramientas eléctricas para romper una ventana y dos puestosamenazó a los guardias y huyó con ocho joyas antes de prender fuego a las escaleras para borrar huellas. Huyeron en motocicletas.

Entre las piezas robadas se encontraban tiaras, collares y broches que pertenecía emperatriz eugeniaesposa de Napoleón III. Un noveno objeto, el corona de emperatrizCayó durante el robo y fue recuperado.


El valor y la pérdida cultural del robo.

Las autoridades no han revelado el valor total de las joyas, aunque una de las piezas, una lazo decorativo con esmeraldas y diamantesvalorado en 6,7 millones de euros.

Los expertos temen que los ladrones desarmar las joyas vender gemas y metales en el mercado negro, destruir piezas de alto valor histórico.

“El Louvre está perdiendo parte de su alma”, se lamentó un guía turístico cuando le informaron del cierre del museo.


Medidas de investigación y seguridad

Más que 60 investigadores ellos analizan camaras de seguridad y huellas forenses. el fiscal Laure Beccuau seguro que la participación de pandillas organizadas o incluso interferencia extranjera.

el presidente Emanuel Macron ordenó uno revisión de seguridad nacional en museos y sitios culturales. El Ministerio del Interior enviará directrices para reforzar la protección en todas las instalaciones.


Él robo de joyas en el Louvre ha generado un fuerte debate sobre la seguridad del patrimonio cultural francés y el riesgo de que los tesoros históricos desaparezcan para siempre.

Fuente: