
Cuatro horas después de recibir la libertad de votación, el ex presidente Álvaro uribe vélez Ya estaba en las calles de Sabaeta, Antioquia, a actos progresivos a la luz de las elecciones de 2026: “Tienes que ganar las elecciones y ganar Colombia. Hemos ganado elecciones, pero Colombia ha perdido”.
Y es que el ex presidente dijo que después de ganar su libertad, fue sentenciado por primera vez por 12 años en la prisión de la casa por delitos del crimen del crimen. Procedimiento y pagos de soborno-, se dedicará a una lucha por Colombia y lo hará en la plaza pública.
Álvaro Uribe en Sabehane. Foto:Javier Nieto / El TIempo
“Acabo de recibir el boleto de liberación. A las 17:00 en las calles de Sabehane. Luego, misa en Mary Auxiliadora. Cada minuto de mi libertad, lo dedicaré a luchar por la libertad de Colombia”, dijo el ex presidente, el comandante natural de la Estación Democrática, en su relato de X a 1:15
¿Qué pasará con el suministro de Miguel Urribibe?
Antes de ingresar completamente a la plaza pública, una política que no participó en 2022, sino en la región Andrés Julián Rendón Y la oficina del alcalde Meldelín estaba en manos de los aliados Federico GutiérrezDebes poner la casa en forma.
Ex presidente de Álvaro Uribe Vélez, cuando llegó al lugar de reunión para su discurso. Foto:Jaiver Nieto Álvarez | Tiempo.
En su categoría, el Centro Democrático debe decidir rápidamente el futuro de la candidatura del Senado Miguel Uribe TurlayLa víctima de un ataque terrorista que le costó su vida el 11 de agosto. Aunque algunas de las voces más difíciles de Uribismo señalan que “nadie entra” y si eso sucede, debe ser alguien del grupo, en la familia de Uribe Turlay, creen que el legado político de Miguel debe prevalecer y no estar muy convencido para devolver la bandera a otros candidatos, convertirse enMary Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra-, que “Mártir Uribismo” tenía una gran diferencia.
“Nuestro partido debe elegir un candidato y, con suerte. Hemos tenido un proceso lento”, dijo Uribe, como el viernes pasado, cuando todavía estaba detenido en su casa en Llanogrande, Rionegro, Antioquia, se reunió con el ex secretario de defensa Juan Carlos Pinzón.
Álvaro Uribe, fracaso de la tutela. Foto:Ete
Los efectos de Uribe en las calles ya ocurrieron 2026
Sin embargo, será la decisión de la familia Miguel Uribe, en armonía con el partido y los otros candidatos, lo que determina lo que sucederá y si deciden que otro nombre elevará la bandera de Uribe Turlay con la mano de la estación demócrata, según lo solicitado Miguel Uribe LondoñoEl padre asesinó al diputado.
“A diferencia de 2020, Uribe no ha sido guiado por la opinión pública y ha demostrado que continuará presentando en estas elecciones (para). Para las elecciones. Creo que en este caso tiene mucho más que perder frente a 2022. Para contener dentro del Centro Democrático”, dijo el especialista Alejandro Chala, un político de la Universidad Nacional.
Hay varias industrias que están de acuerdo en que Uribe, la política más importante Casa de Nariño en 2026 con el discurso de seguridad.
Miguel Uribay Turbay Grave Foto:John Pérez / Tiempo
Según Carlos Arias, un asesor político y profesional de la Universidad de Javeriana, con Uribe en las calles, podría haber un aumento en la polarización y el renacimiento de las historias de seguridad. El erudito agregó que “será decisivo en la formación de una celda y las listas del Senado”.
El efecto Uribe debe verse en las calles con un aumento en la narrativa contra el gobierno y las decisiones tomadas sobre el suministro de Miguel Uribe, que sin duda no solo marcará el curso del Centro Democrático, sino también las elecciones.
Mateo García
Centro