El Papa Leo XIV habló con el presidente de la Autoridad Palestina el lunes, Mahmud Abás, cuatro días después de un sangriento ataque israelí contra la única Iglesia Católica en la Franja de Gaza, anunció el Vaticano.

Fue la primera conversación oficial entre los dos hombres desde el comienzo de Leo Xivs Påva el 8 de mayo.

“El Santo Padre repitió su llamado a la ley humanitaria internacional totalmente respetada y enfatizó en particular la obligación de proteger los lugares civiles y sagrados, la prohibición del uso no utilizado de la violencia y la transmisión forzada de la población”, dijo el Vaticano en un comunicado.

El Papa enfatizó “la necesidad urgente de ayudar a los más vulnerables a las consecuencias del conflicto y permite la entrada correcta de ayuda humanitaria”, agregó.

El viernes, el Papa habló con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el día después de un ataque de Israel contra la única Iglesia Católica en Gaza que causó la muerte de tres personas.

El ataque también fue dañado por el pastor argentino, Gabriel Romanelli.

El domingo, el Papa condenó “barbarie” en la guerra en Gaza y nuevamente llamó una solución pacífica al conflicto.

Holy Holy, que apoya una solución de dos estados, reconoció formalmente el estado de Palestina a través de un acuerdo firmado en 2015, uno de los primeros estados de Europa en hacerlo.

En 2014, los presidentes israelíes y palestinos, Shimon Peres y Aba, plantaron un olivo con el Papa Francisco en Jardines del Vaticano.