
La senadora Aida Quilcé terminó la declaración a través de su cuenta X, el día después del propietario de la patrulla del ejército, en el camino entre Cauca y Huili.
Las autoridades intentan determinar que el ejército seguiría la delegación del senador, porque los vehículos no se detendrían en la posición de control militar y liderarían a alta velocidad.
Los Congresos Quilcé rechazaron esta señal y dijeron que provenía de la “Zona Roja”.
Video
Quilcé también pronunció un discurso a través de su red social, después de la circulación de una película sobre redes sociales, que muestra a un senador enojado y reclamando un reclamo a los soldados. “Soy el senador de la república”, Los congresistas del movimiento alternativo nativo y social (Mais) dijeron Mundurate Moto, que solicitó su documento de identidad.
La senadora Aida Quilcé, durante las discusiones con soldados en el camino. Foto:Video
En la película, el senador está claramente nervioso con uniformes.
El voltaje ha aumentado
“Soy el senador de la República, aquí está mi referencia. ¿Por qué me sigues? El senador dijo en la película.
El voltaje aumentó rápidamente. Quilcé, un reconocido líder indígena y defensor de los derechos humanos, reprendió a los uniformados.
“Debido a que soy India y un senador, me tratan como me tratan”, dijo el senador.
Dada esta declaración, uno de los soldados respondió: “Nadie la molesta por eso, señora. Nadie viola sus derechos”.
Senador Aida Quilcé. Foto:X Senador AIDA Quilcé Networks
Declaración de Aida Quilcé
“Quiero recurrir al defensor nativo de la vida y los derechos humanos y al senador de la República hoy como resultado de lo que circula hoy en las redes sociales y en los medios quiero que el congresista
“Al llegar a La Plata, vi que siguieron a los automovilistas, me siguieron y luego me interceptaron. Quiero explicar que no hay un punto de control, marcado, como la función de la fuerza pública, cuando controla las carreteras, anti -emergencia, que me recuerdan cuando mataron a mi esposo en un supuesto punto de control”.
Antes de detener el vehículo en el que el senador se movió, según la grabación, se puede escuchar al mismo conductor del mismo para preguntar a los soldados: “¿Qué pasó, qué pasó, voy con el senador de la república?”
“En el momento de la ansiedad, tuve mis reacciones, pero también pido que funcione como parte de las funciones que corresponden a las fuerzas públicas como fuerzas legales, porque cuando aparecieron las focas, advertimos estas órdenes y lo hicimos muchas veces, quiero decirle a muchos ciudadanos”, dijo el senador Quilcé.
Finalmente, el Ministerio de Defensa, la Oficina del Fiscal General y otras entidades relevantes para examinar lo que sucedió.
Hasta ahora, el Ejército no ha emitido una declaración oficial sobre lo que sucedió.
Michel Romolaux
Especial a tiempo
Popayán
Ver otros mensajes interesados
La familia Sergio Blanco exige la justicia de su muerte. Foto: