
El gobierno, que está a punto de llegar el año pasado, todavía se caracteriza por imposible tener Verdaderos expertos en la gestión técnica de los asuntos estatalesAcusia más fuerte por el fracaso en el frente legal.
En la misma semana, cuando la mejora laboral resucitada dio otro paso fundamental a su aprobación y donde la “huelga general” anunció por el presidente Gustavo Petro para impulsar el parlamento No pudo llamar a la “calle” masivamente, El Ministro del Interior anunció una teoría forzada, según el gobierno, podría decidir sobre un llamado a las encuestas porque el Senado se consideró una regulación cuando se negó, con 49 votos contra 47, consulta popular. Esto, a pesar de que No del Senado se solucionó más de dos semanas.
Presidente Gustavo Petro. Foto:Vanexa Romero / El TIempo
Como todas las acciones públicas, la legitimidad de ese voto podría estar sujeta a interrogatorio. Pero lo que el ensayo de Armando Benedetti se ignora abiertamente es que el Secretario está en cualquier caso, en cualquier caso, El ejemplo llamado para decidir ese problema. Por lo tanto, la única forma posible, y saber que no requiere una ley de cinco años, para permitir una directiva contra la consulta que ya ha sido rechazada en demandas por un caso judicial correspondiente, el Consejo de Estado. Ignorar que la realidad legal nos pone en un escenario peligroso de poder Un gerente que niega no solo la separación del poder, sino que también contribuye, no menos o menos, la desigualdad por su cuenta.
La interpretación heterodoxa de la consulta agrega algunos más a medida que el presidente de la república ha juzgado o al menos ganó que once millones de votos largos que Lo eligieron para 2022 dan poder que va más allá de la constitución y la ley. Desde el intento de asumir, por directiva, las acciones de las regulaciones técnicas de los servicios públicos que están en manos de CRK hasta la idea de convocar una circunscripción sin pasar por la Asamblea Constitucional y el Tribunal Constitucional, o apelando a la lectura de lectura del Acuerdo de Paz,
Trill Gustavo Petro sobre consulta popular Foto:incógnita
Es cierto que la mayoría de las veces todo en la publicidad. Pero la palma Un impopular constitucional y legal Ha llevado a muchos a considerarlo primero, si este tipo de proyectos pasan por la presentación de la oficina legal en el palacio y, en segundo lugar, si hay otros planes detrás de estos peligrosos globos políticos legales.
El presidente de la República no debería ser un experto en todos los asuntos. Por eso tiene su ministro y asesor. Y el primer deber de estos funcionarios de tiempo completo es aterrizar la arquitectura legal y los intereses reales de las ideas de la nación. Esta disputa con el dependiente nacional y con la constitución y la ley. Es fundamental que, especialmente en este momento histórico, parece estar prohibido en los pasillos del poder en Colombia.
Tres sentencias de la corte constitucional-C-180 de 1994, c-490 de 2011 y C-332 de 2017– Señalan sin la mitad de las tintas que la decisión negativa del Senado hace que la consulta popular sea impracticable. El gobierno puede ir al derecho a patear y afirmar que no ha sido una decisión legal, sino poder aplicar el silencio de la gerencia y decidir sobre el llamado a las encuestas, sí o sí, para difundir demandas y una decisión sobre la justicia. Y en cualquier caso, la consulta 2.0 ya está presentada, corregida el error: ¿dónde estaba el Secretario Legal del Palacio, Dr. Augusto Ocampo? – para fingir que el Ministro de Representantes podría presentar La solicitud del Senado sin una directiva anterior de la asignación especial de esa acción. Si el gobierno exige que haya una consulta costosa en todo el país y que muchos consideren el objetivo para fines electorales, Al menos debería esperar esos nuevos votos en el Senado. sin tratar de violar el sistema de justicia.
Jhon Torres.