
La popular consulta 2.0, que contenía las mismas 12 preguntas sobre las reformas laborales que se plantearon en originales y otras cuatro relacionadas con los beneficios para la salud, Fue derrotado en el Senado el martes 17 de junio, con 52 votos por no y 2 por sí. La oposición dio la bienvenida a la negación por segunda vez y, sobre todo, se hizo A pesar del “jugador” quien intentó crear la clase oficial.
Y cuando la reforma de la fuerza laboral fue aprobada con muchos problemas solicitados por el Secretario, la votación fue de 2.0 votación. El tratado histórico y otros parlamentarios relacionados con la comisión, bajo la influencia del ministro del interior, Armando Benedetti, trataron de romper el campo Entonces el voto no fue posible. Este, Con el objetivo de mantener la consulta dos viviendo como clave de contrato en el consenso restante para la reforma en un taller en la Cámara de Representantes.
El diputado del Senado aprobó la reforma laboral. Foto:César Melgarejo/Tiempo
El diputado radical del Senado, Jorge Benedetti, describió la situación: “El gobierno rompió el acuerdo. En el medio de la promesa de la unidad nacional, el Senado prometió aprobar la reforma laboral si el presidente Gustavo Petro retiró la consulta popular 2.0. Apenas aceptamos reformas de que los parlamentarios del Senado dejaron la cerca de tratar de romper el campo Y quiere dejar una consulta constitucional y desagradable vivo. Increíblemente, usan acuerdos como cebo y democracia como moneda ”, dijo.
Sin embargo, la obra no salió. Los dos parlamentarios del Senado que no abandonaron la cerca y votaron fueron Fabián Díaz (Verde Alliance) y Antonio Correa (‘La u’ Partido). Otros parlamentarios del Senado que el gobierno se había retirado y no se retiró Lobo (cambio radical) y Guido Echeverry (Esperanza-Centro Green).
Reacción de Petro
El presidente Gustavo Petro en el Ministro del Consejo el martes 17 de junio. Foto:Presidencia
El presidente Gustavo Petro, sin mencionar los nombres, habló sobre “tramposos” en el nuevo Consejo de Ministros. “Cuatro o cinco personas en este gobierno, que dijeron que eran amigos de este gobierno, no abandonaron el parlamento, lo dejaron votar. Eso significa que hicieron el campo”, dijo.
En cierto sentido, el presidente reconoció que han perdido una “palanca” en las negociaciones. “Nos llevaron una palanca que tiene una armonía”, agregó.
La oposición, sin embargo, tomó el cofre. “A pesar de las trampas, hundimos la consulta y todos los que quieren. Hasta el final y defienden a Colombia”, dijo el diputado del Senado Esteban Quintero, el Centro Democrático.
Carlos Fernando Motoa, Radical Change Senator Foto:La prensa del Senado
“Estamos hundiendo la popular consulta 2.0. Votamos por 52 por la interrupción y 2 por sí.
“A pesar de los esfuerzos de Petrisma para romper el campo con el voto de la consulta de los populistas 2.0, la oposición y las fuerzas independientes, logramos detener el acuerdo político que Gustavo Petro sugirió. ¿Exigirá acusaciones de fraude o finalmente admitirá que fue conquistado? “MPS del Senado de cambio radical, Carlos Fernando Motoa.
Dada esta situación, el Jefe de Estado aseguró que el popular equipo participante, que fue designado por la Directiva, permanece en vigor hasta votar sobre un consenso sobre la reforma laboral.
“La consulta popular todavía está en vigor con una directiva hasta la votación del proyecto.
Reforma de pensiones aprobada. Foto:
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político