El régimen de Nicolás Maduro reaccionó tras el anuncio de donald triunfo, presidente de los Estados Unidos, quien aprobó para realizar operaciones encubiertas en Venezuela.

Maduro rechazó el despliegue militar estadounidense fuera de aguas venezolanas y aseguró que no busca la “guerra”.

“Los supremacistas creen que ellos mandan y nosotros obedecemos, que ellos mandan y el mundo cambia”

Agregó “El primero en saber que esto no es cierto es el pueblo de Estados Unidos (…) Gana la paz de Venezuela en la opinión pública estadounidense con la razón, con el ejemplo, con el testimonio y con la verdad y rectitud de nuestra constitución”

“No a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe o en América del Sur”.

Maduro llamó a Estados Unidos “supremacista y nazi” y lo describió como “el imperio”, todo en medio de una tensa relación por el narcotráfico.

“Debemos creer que la humanidad, desde tiempos inmemoriales, desde sus raíces, su trayectoria y su historia, ha sido diversa”

Maduro insistió en que “nunca ha tenido una sola lengua, un pensamiento, una cultura y un solo sistema político. Nunca antes bajo ningún imperio”.

“Así que si el Imperio americano, con su supremacía y su ideología nazi, piensa que nos unirá a todos en un solo pensamiento, en un solo orden y en un solo comando, es ignorado, es ‘demode'”

Al final de su discurso dijo: “¡Cuánto durarán los golpes de la CIA!”. América Latina no los quiere, no los necesita y los rechaza.

El presidente Trump destruyó el sexto barco narco frente a las costas de Venezuela, dejando 6 muertos. Hasta el momento, 27 personas han muerto en estos operativos.

Todo el miedo en Venezuela nació luego de que el New York Time revelara que la CIA realizaría operaciones en Venezuela por vía terrestre.

Las razones que dio Trump fueron “(Venezuela) ha vaciado sus cárceles (y enviado a los prisioneros a) Estados Unidos”.

«El otro tema son las drogas. Tenemos muchas drogas que vienen de Venezuela, y muchas de las drogas venezolanas vienen por mar, se puede ver. Pero también debemos detenerlos en tierra.

Maduro activó las amplias zonas de defensa

Asegurando que la paz está garantizada en todas las zonas y territorios, Maduro anunció que este jueves 16 de octubre se activará la Zona de Defensa Integral (Zodi) en los estados Táchira, Apure y Amazonas como parte de la Operación Independencia 200.

«La paz se gana territorio por territorio, territorio por territorio; estado por estado ¿Y quién gana la paz? “Toda la comunidad, unida y en perfecta unión nacional”

Indicó además que »Venezuela se está convirtiendo en un ejemplo de dignidad, de valentía, de gente pacífica y trabajadora. Todas las tareas deberán ampliarse en los próximos días.

El jefe del régimen llamó a “incrementar todas las tareas en los días que van y vienen”, relacionadas, anotó, con “preparativos integrales para la defensa”.

A través de su canal de Telegram, Maduro pidió a los ciudadanos, militares y policías de Caracas y Miranda activar “toda la fuerza de defensa integral”.

Mientras que el ministro del Interior, Diosdado Cabello, encabezó la movilización en un sector de Miranda, durante la cual reiteró que el país se mantiene “en resistencia activa y prolongada” contra “las agresiones, el asedio y los ataques del imperialismo”.

Petro advirtió sobre lo que podría pasar en Colombia tras golpe de Estado en Venezuela

Gustavo Petro, presidente de Colombia, desde Putumayo habló del golpe de Estado planeado por Estados Unidos contra Venezuela.

Desde allí, expresó su preocupación de que este tipo de acciones perjudiquen a Colombia,

Si bien señaló que “no reconoce” al gobierno de Maduro, advirtió que no puede estar de acuerdo con “acciones violentas” ni con una posible intervención militar estadounidense en el país vecino.

“La política impuesta a Colombia por Estados Unidos (…) tiene como consecuencia inmediata una posible invasión a la República de Venezuela”

Petro expresó “yo, para ser honesto, no soy muy amigo de la política implementada por el actual gobierno en Venezuela, porque no la reconocí”.

“Lo que puede pasar en Colombia y es mi responsabilidad, si allí caen misiles o, como anuncian hoy (miércoles), si comienza actividad violenta por parte de agentes de la CIA en el terreno”