
Aunque han pasado dos años desde que Daniel Quintero renunció a la oficina del alcalde de Medellín, su administración sigue siendo una noticia sobre presuntas irregularidades.
El miércoles 1 de octubre Personería de Medellín anunció que abriría una investigación disciplinaria contra cuatro ex funcionarios de la oficina del alcalde de Quintero. por presuntas irregularidades en asuntos financieros.
Los encuestados son Ana María Valle Villegas, quien era la secretaria de la Mujer de Medellín; Jennifer Andree Uibe Montoya, ex secretaria de salud; Sergio Andrés López, ex director de la Oficina de Planificación del Distrito; y Juan Pablo Ramírez Álvarez, ex secretario de integración social, familias y derechos humanos en la ciudad.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Foto:Jaiver Nieto Álvarez / Etce
“Esta acción responde a elementos que le permiten solicitar una posible ocurrencia de comportamientos que puedan constituir crímenes disciplinarios relacionados con La supuesta participación en el financiamiento directo o indirecto de campañas políticas por Valle, Uribe y López “, dijo el personal.
Estas tres personas contribuirían al dinero a la corporación “el futuro nos recuerda”.
Del mismo modo, la autoridad controladora advierte que hay elementos que permiten el propietario de los comportamientos que pueden ser crímenes disciplinarios por Ramírez, en la fecha de los acontecimientos “En relación con la posible acumulación de dinero con el financiamiento de campañas políticas “.
Sede de la persona del distrito de Medellín Foto:Personería de Medellín
Es importante recordar que en abril de 2024 fue secretaria Valle dijo que tomó dinero del salario oficial para transferir la controversia de la ONG.
“Durante la administración, este escenario Pregúntanos sobre donaciones para varias cosas, en este momento esta carta pide una donación a la fundación “El futuro se parece a nosotros‘, era una carta que giraba en grupos Whatsapp Funcionarios y funcionarios de la oficina de Medellín al alcalde, especialmente en grupos de gestión “, dijo Valle Telemedellín News.
El caso se anunció en agosto de 2021. Gracias a la queja de un ex funcionario del Ministerio de Incorporación Social, quien dijo que fueron llamados a la reunión, fueron removidos de teléfonos móviles y les entregaron una carta con un libro de texto de tarifas con una contribución diferente que debería aportar de acuerdo con el alcance de la remuneración, que sería entre uno y tres días de remuneración por mes.
Juan Pablo Ramírez, ex secretario Daniel Quintero en Medellín. Foto:Archivos privados y oficina del fiscal general
En el mismo caso el 19 de mayo de 2025, la Oficina del Fiscal General desestimó y desactivó para obtener cargos públicos para Juan Pablo Ramírez Álvarez.
La sanción disciplinaria proviene del proceso en el que Ramírez es acusado de usar su posición en 2021–2022, Presionar a los funcionarios subalternos para obtener apoyo para un caso político.
“(…) La primera posición formulada en un delito disciplinario muy grave considerado en el número 40 Artículo 48 CDU, vigente en el número de dos CGD del artículo 60 para el uso del empleo para apoyar un título político con una intención, imponiendo una sanción de exención e incapacidad durante un período de 14 años, según la consideración anterior”, según la consideración anterior, “”
Según la Oficina del Fiscal General, la exigida por el dinero estaría destinada al pago de la membresía por ingresar a la corporación “el futuro nos recuerda”, Organización relacionada con iniciativas políticas regionales.