El Ayuntamiento de Pasto, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y en alianza con la Red de Museos, lanzó el “Pasaporte para Museos”, una estrategia que promueve el turismo cultural e histórico en la ciudad.

Esta iniciativa invita a los residentes y visitantes a viajar 10 museos asociados con la red, completamente gratuito, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia, difundir el patrimonio local y el turismo energizante.

El pasaporte se puede reclamar en los mismos museos, en los puntos autorizados de información turística (territorio turístico de la terminal 27, Transport) y contiene datos clave como los horarios de apertura, un código QR que permite conocer el tema y las actividades de cada museo, así como el espacio para el sello de la visita, que está estampado al final de cada ruta.

Aquellos que completen toda la ruta recibirán el último sello en el Ministerio de Desarrollo Económico, donde recibirán un certificado de participación en reconocimiento por su interés en la historia del césped.

El pasaporte para los museos convierte la experiencia cultural en un viaje juguetón, educativo y accesible para todos, reafirmando que el turismo también está construido con identidad y memoria.