
Este fin de semana, la ciudad Cucuta recibió cuarenta organizaciones pequeñas Fabricantes de cacao Catatumbo, quien se reunió para comenzar un proyecto de cambio costero en el área. La iniciativa apunta Marketing Les permite desarrollar un modelo de flujo agrícola y tener acceso a mercados internos, nacionales e internacionales.
El proyecto cuenta con el apoyo económico del Fondo de las Naciones Unidas, la Oficina del Secretario General de la Paz, la Agencia Regional de Desarrollo (ADR), su secretario general para reemplazar el cultivo ilegal, el departamento de cooperación y el gobierno de Norte de Santander. Según el ADR, este proyecto creará cinco parcelas visibles en los municipios de Sardinata, Tibu, Theorama, La Esperanza y Cucuta.
500 familias de agricultores se beneficiarán del proyecto. Foto:Adriana Garzón. Registro
“El cacao, como un producto emblemático que desencadena el cultivo ilegal, representa a estas comunidades una oportunidad real de obtener ingresos, dejar la guerra y construir la vida en paz”, dijeron a la unidad.
Además, agregaron que esta formulación se esfuerza por avanzar a la “paz territorial” y trabajar en la mano con los gobiernos y comunidades locales que más necesitan. En total, 500 familias de agricultores el domingo para continuar el trabajo agrícola y el fabricante de alimentos que anteriormente caracterizó el área de Catatumbo.
Vale la pena señalar que Norte de Santander ocupa el tercer lugar entre las divisiones con el área más grande plantada con un cultivo nacional y propone el 17 % del total del país, con 43,867 hectáreas, según datos del sistema integrado de cultivo ilegal.
Este anuncio tiene lugar en medio de una situación importante por la que pasa el área de Catatumbo debido a la parroquia Eln de cinco meses y la segunda respuesta de la oposición 33.
El proyecto tiene el apoyo económico del Fondo de las Naciones Unidas. Foto:Archivo privado
Según los datos del Post de comando unificado (PMU) establecido en el área, hasta el 1 de junio, la pelea ha causado a más de 67,000 personas, una contención de 11,500 y al menos 135 asesinatos.
¿Qué pasa en Catatumbo?
En el campo de Tibu, además de un área de ubicación temporal (ZUT) para el hombre a cabeza en el 33 °, un grupo armado dirigido por el también conocido como Jhon Mecas y Alias Richard, quien también integra a los trabajadores generales de los bloques y los lados delanteros (FMI), conocidos como Opponentes ‘Calarcá’ ‘.
“Establecer, Durante siete (7) meses, a partir de la justificación de esta resolución, un área de ubicación temporal (ZUT) del municipio del municipio de Tibe El Departamento de Norte de Santander, en el marco de un sofisticado proceso de paz con 33. Frente a los empleados generales del jefe de Magdalena Medio Gentil Duarte “, confirma una resolución 161 firmada por el presidente Gustavo Petro en mayo pasado.
Según el documento, este espacio “facilitará la implementación de acuerdos de transporte para la paz y la vida de los ciudadanos”. Además, se confirma que los miembros del desacuerdo tendrán 45 días para mudarse a Tube, Norte de Santander.
La crisis de Catatumbo deja más de 67,000 en la carrera. Foto: Andrés Carvajal. Especial para el tiempo
El artículo 2 de la resolución define las condiciones y obligaciones que controlarán el área de ubicación temporal (ZUT). Los factores más relevantes incluyen: el establecimiento de un contrato para determinar las condiciones, obligaciones y métodos relacionados con la eliminación de la guerra 33; Garantía legal para sus socios dentro de la justicia; y la implementación del plan de transición territorial.
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)