
No seguir todas las recomendaciones de seguridad laboral fue un trabajador a punto de perder la vida para perder la concentración y realizar sus tareas mientras veía su teléfono móvil.
El caso, cuyo video es viral en las redes sociales y las plataformas de video, fue grabado en la ciudad de Xiaolan, ubicado en la provincia de Guangdong, China.
Una cámara de seguridad capturó el momento en que el joven empleado, por completo con su teléfono móvil, sufre de un caso terrible debido a los agujeros de elevación. El caso ha abierto el debate sobre los riesgos generados por las distracciones de las unidades electrónicas en el trabajo.
El video muestra cuándo el empleado transporta un tipo de patinaje hidráulico y en la manipulación de estos enfoques al ascensor sin separar la vista del teléfono móvil. Segundos después, incluso sin mirar, el hombre llama al ascensor y con su punto de vista fijada en el dispositivo móvil, cae en el vacío al vacío, para no asegurarse de que la llegada de la plataforma de elevación.
Los medios de comunicación en China aseguran que el otoño fuera significativamente grave. Durante el descenso, el trabajador se reunió con partes metálicas del agujero, lo que hace que el escenario sea aún más dramático.
A pesar de la gravedad del accidente, se confirmó que el trabajador sobrevivió, a pesar de que sufrió heridas graves, pero es estable. Muchos describen que el joven ha sido salvado como un verdadero milagro.
Cuando se conocen las imágenes impactantes, los usuarios de varias plataformas han expresado su preocupación por la falta de atención y los peligros de usar dispositivos móviles en áreas de riesgo. Comentarios como “una vigilancia pueden costar vida” y están llamados a fortalecer la política de seguridad laboral multiplicada durante el video viral.
Los expertos en prevención de riesgos han utilizado el caso para insistir en la necesidad de limitar el uso de teléfonos móviles en áreas peligrosas y mejorar la señalización en fábricas y almacenes.