


El Senado de Paloma Valencia Envió una carta al Secretario de Estado de EE. UU. Marco Rubiodonde le pide que intervenga para prevenir Proyecto de confirmación de la ONU En Colombia. Esta decisión debe ser tomada por miembros del Consejo de Seguridad en tres meses cuando se presenta un nuevo informe trimestral sobre la paz en Colombia.
Leer también
“La realidad es que solo ha sido patrocinado por el turismo para JEP y no hay una sola sanción contra los delincuentes. Aquí nos dijeron que íbamos a renunciar a la justicia a cambio de la verdad y que no hay verdad”, dijo un diputado demócrata.
Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio. Foto: AFP
La renovación de la Comisión se presenta al Consejo de Seguridad cada año y es un factor clave para que las Naciones Unidas continúen siguiendo la implementación del Tratado de Paz. Entre los problemas que acompañan al proyecto se encuentran la reforma rural, reiniciando la comunicación anterior, Garantías de seguridad, sanciones de JEP y el capítulo nacional.
Leer también
Además, aunque en efecto, el proyecto también confirmó de acuerdo con un acuerdo de alto el fuego bilateral entre el gobierno y el ELN.
“Esta oposición está justificada por una razón simple pero poderosa: El objetivo básico del proyecto no se ha cumplido, Y el alcance actual ya no justifica su renovación sin una evaluación exhaustiva de su desempeño “, dice la carta.
Carlos Ruiz Massieu, jefe del Proyecto de Verificación de las Naciones Unidas. Foto:Cortesía
Aunque la decisión no es directamente sobre Rubio – Embajador de los Estados Unidos Dordothy Shea, la agencia es la que votará – está claro que su opinión será decisiva.
Leer también
A medida que llegó el tiempo en marzo de este año, existe la preocupación de que este poder notarial no sea renovado es real. Una fuente cerca del proyecto colombiano en las Naciones Unidas habló en ese momento sobre la presión que aplicarían los parlamentarios Colombianos en reuniones privadas con parlamentarios republicanos para que este poder notario no se renovara.
Camilo A. Castillo