
Gobierno de Santander ha lanzado un llamado urgente en relación a un Premio hasta 20 millones de Pesos, el cual se destina a quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de un brutal Hecho de Sicariato. Este incidente, grabado en video, dejó como víctima a Nathalia Duarte Ayala, una mujer de 27 años, y ocurrió el 9 de mayo al mediodía en el área conocida como Villa Luz de Floridablanca.
Sicariato en Floridablanca. Foto:redes sociales
Tras el ataque, lamentablemente, la mujer perdió la vida debido a la gravedad de las heridas infligidas. En este momento, las autoridades no han identificado a los perpetradores del crimen, aunque se está elaborando una hipótesis que sugiere que el ataque podría estar relacionado con disputas entre pandillas criminales dedicadas al microtráfico de drogas. Este fenómeno de violencia es común en varias partes de la región, lo que ha llevado a un aumento notable en la preocupación por la seguridad de los ciudadanos.
“Lamentamos profundamente la muerte de una joven de Santander en esta área. Esto probablemente es resultado de una disputa en el narcotráfico local entre grupos criminales organizados”, afirmó Oscar Hernández, secretario del interior de Santander. “Hemos solicitado a nuestra policía nacional que emplee todos los recursos disponibles, incluyendo la colaboración de la oficina del fiscal, para asegurar que se realicen esfuerzos exhaustivos en la investigación judicial y así lograr la captura de los autores de este desafortunado evento”, continuó Hernández.
Sicariato en Floridablanca. Foto:redes sociales
El video del sicariato ha circulado ampliamente en redes sociales y muestra a Nathalia caminando por el pavimento de la carretera en Floridablanca.
En un momento dado, una motocicleta se acerca, ocupada por dos individuos: el conductor viste una chaqueta negra y quien va de pasajero es reconocido por su sudadera amarilla. Este último dispara a la mujer, un acto que se reproduce con gran claridad en la grabación. Es perturbador observar cómo el sujeto acciona el arma de fuego y ataca a Nathalia, impactando en su cráneo. En un instante, Nathalia, quien sostenía un teléfono celular en una mano, cae al suelo y muere instantáneamente tras el ataque.
Puede interesarle:
¿Qué significa el camarero en un restaurante? Foto:
Melissa Múner Zambano
Corresponsal de tiempo – Bucaramanga