
En los últimos días ha aparecido información de que en la localidad Puerto Parra, Santander, Había hombres vestidos de civil, fuertemente armados, disparando al aire, asustando a la comunidad circundante.
Esta situación alertó tanto al Ejército Nacional, como a la Policía y demás autoridades, quienes de inmediato acudieron al lugar y llamaron consejo de seguridad estableciendo parámetros de acciones en respuesta al hecho que generó confusión en la comuna.
Ejército Foto:EFE.
Óscar Hernández, secretario del interior del departamento, dijo que eran claramente humanos.serían miembros del ELN, con la intención de ingresar al territorio de Santander y tomar el control de esta comuna.
Ante esta situación, lo señaló como medida de contención. Ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos. quienes brindan información que nos permite rastrear el paradero de estos individuos bien armados.
El ELN mantiene diálogos de paz con el Gobierno Nacional. Foto:Archivo meteorológico
Manifestó además que, en colaboración con el Ejército y el GAULA, se tomarán una serie de medidas para evitar que estas personas ingresen y comiencen a delinquir en Puerto Parra y municipios aledaños.
El funcionario así lo señaló Realizarán patrullajes y labores de inteligencia para prevenir esta situación.
“Apoyamos a la comunidad luego de lo ocurrido el 14 de octubre en relación con la información sobre la presencia del ELN en la ciudad de La Montoya, lo que intimidó a la comunidad y provocó reasentamiento forzoso. Se generaron compromisos importantes, intervención de capacidad de mando Magdalena Medio, es decirCrecimiento individual, control más profundo. La fiscalía inició una investigación sobre esta estructura criminal y “aumentar las capacidades de inteligencia”dice Hernández.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga
TE PUEDE INTERESAR:
Madre pide respuestas para Tatiana Hernández Foto: