
Un buque de carga que transportó productos desde la tienda en línea Temu cayó cerca de la costa de la India, lo que afectará los pedidos en varios países de América Latina, incluida Colombia.
El 24 de mayo, el barco MSC Elsa 3Con una bandera de Liberia, hundió 38 millas náuticas del puerto de Kochi. El bote llevaba 640 contenedores a bordo, algunos con bienes para clientes colombianos. Según los medios internacionales, el barco recibió fallas técnicas serias que lo convirtieron en un delgado 26 grados, y aunque la tripulación trató de estabilizarlo, la fuerte hinchazón terminó para hundirlo.
El incidente no dejó a las víctimas, ya que un equipo de rescate logró evacuar a las 44 personas que viajaban en el barco. Sin embargo, la situación encendió las alarmas para el contenido de la carga: se informaron 13 contenedores con carga peligrosa, incluidos 12 con carburo de calcio, además de 84.44 toneladas de diesel y 367.1 toneladas de aceite industrial. Las autoridades costeras indias emitieron una advertencia máxima y preguntaron a los pescadores y botes que se mantuvieron alejados del área.
La Guardia Costera de la India examina el medio ambiente y el efecto económico de las emisiones, con especial atención a la gestión del diesel y otras sustancias peligrosas que ya contaminan el mar.
En este momento, miles de consumidores, incluidos los compradores en Colombia, no recibirán algunos de sus pedidos recientes a través de TEMU, una plataforma de negociación electrónica fundada en 2022. La compañía, que se destaca por sus bajos precios, envía productos directamente de China a clientes de todo el mundo.