
El presidente Gustavo Petro habló en carros extensos donde los parlamentarios estaban en cuestión y lloraron y lloraron “afuera, petro” por la instalación de la última sesión legislativa.
El presidente colombiano interrogó el comentario y gritó en su contra y dijo que nunca se había comportado así cuando ocupó un asiento en el Senado. “Llame” exterior, petro “y otras cosas en la boca de los parlamentarios, en el mismo parlamento de la república que me ha invitado a hablar, muestra el mayor desglose de la política. La enfermedad no es más que la expresión degradada del espíritu y el pequeño tamaño del ingenio”.
En su trino, el presidente Petro señaló que en sus dos décadas en la oposición, siempre trató de justificar el debate: “Duro más de 20 años para usar el papel de MP de Colombia, gracias a un voto popular. Solo dos veces, dos veces,
En ese sentido, agregó: “Siempre en mi control político, busqué la máxima objetividad de mi investigación y certeza sobre la evidencia que presenté, ya sea en debate económico, ya sea en el debate sobre la corrupción de las altas etapas políticas y financieras, ya sea en el debate en el debate.
Luego aseguró que en cualquier momento de estos 20 años encontró una oposición que era grosera al presidente. “Nunca vi que el jefe de estado en su relación con el Parlamento fue la oposición (…) grosera y sin razón y sin razonamiento”, fue el examen del presidente.
En ese sentido, aseguró que debido a la misma oposición en el pasado, no esperaba que su discurso se renovara “por grosería, insulto y base”. Luego continuó explicando a qué se refería cuando justificó su derecha con otros miembros del gabinete.
“Pero cuando levanté el puño, lo he hecho muchas veces, lo hago ya que millones de personas lo han hecho en la Tierra desde el siglo XIX. Como resistencia y lucha por la justicia. Para la justicia social y la plena libertad”; declarado.