Los científicos han identificado un enorme punto de acceso en el Pacífico Nortecon temperaturas récord que superan todos los récords anteriores. Este fenómeno se extiende sobre un área diez veces el tamaño del Mediterráneocausando preocupación mundial por su posible conexión con el Calentamiento del planeta.

Un fenómeno oceánico sin precedentes

El descubrimiento fue descubierto por satélites y boyas oceánicas que fueron registradas. temperaturas anormales en una amplia zona entre Hawaii y Alaska. Según los investigadores, este es el caso. “Punto Caliente” o “Blob” podría cambiar los patrones climáticos, modificar las corrientes oceánicas e impactar la vida marina a gran escala.

Los expertos señalan que este evento recuerda a un fenómeno similar ocurrido entre 2013 y 2016, que provocó una disminución de nutrientes, la extinción de especies y un cambio profundo en la cadena alimentaria de los océanos.

Posible conexión con el cambio climático

Aunque aún se están investigando las causas exactas, los científicos coinciden en que el calentamiento global ha aumentado la frecuencia e intensidad de estos eventos. El aumento de los gases de efecto invernadero provoca que aumente la temperatura de las aguas superficiales Reduce la capacidad del océano para absorber calor y dióxido de carbono..

Esto crea un círculo vicioso: Más calor en el agua, menos regulación climática y más influencia en la atmósfera..

Impacto en el medio ambiente y la economía.

El hotspot podría interrumpir la migración de peces Floraciones de algas tóxicas. e impactar la industria pesquera del Pacífico Norte. Además, su influencia podría extenderse a los patrones de precipitación y temperatura en toda América del Norte, lo que llevaría a la generación sequías o tormentas severas.

Los expertos advierten que si este fenómeno continúa podría convertirse en uno de los mayores problemas Los fenómenos marinos más perturbadores del siglo XXI..