Las inundaciones y la lluvia sostenidas mantienen la advertencia máxima en China.
Imagen: Zhang Bowen/Xinhua/Picture Alliance

Hasta ahora, no se han registrado víctimas mortales, pero la advertencia máxima se mantiene, ya que se espera que la precipitación permanezca hasta el lunes.

Hoy (27.07.2025), las autoridades de Beijing evacuaron a más de 3.000 habitantes en el distrito suburbano de Miyun debido a la fuerte lluvia registrada entre la tarde del sábado y temprano en la mañana del domingo, causando inundaciones, inundaciones de ríos y bloqueos de varias carreteras.

El sábado en. A las 9:06, Miyun Weather Station emitió una advertencia roja, el nivel más alto en el sistema de advertencia de clima chino, después de observar un promedio de 73.5 milímetros de lluvia en la región, con un máximo de 315.3 milímetros en la estación de Huangulian.

La lluvia continuará

La lluvia intensiva causó inundaciones inmediatas, la interrupción en el servicio de electricidad y comunicación, además de recortes en al menos 12 carreteras principales, siete de las cuales se reabrieron en horas posteriores.

Según las autoridades locales, se alcanzó la comunicación con todas las comunidades que se vieron afectadas hasta las 05:00 del domingo y 3,065 personas de 149 centros de la ciudad habían sido evacuados sin víctimas muertas.

La situación sigue siendo crítica debido a los pronósticos para nuevas lluvias hasta mañana el lunes, especialmente en las áreas de montaña, donde quedan altos riesgos de deslizamientos de tierra, avalanchas e inundaciones.