• noviembre 24, 2025
  • Redactor
  • 0

El ex piloto alemán. Fórmula 1 Mick Schumacher competirá en IndyCar en 2026, tras fichar por el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, tras dejar la escudería Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) la semana pasada, según un comunicado.

“Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) anuncia que Mick Schumacher, de 26 años, competirá para el equipo en IndyCar en 2026. El hijo del legendario siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher tiene un currículum impresionante que incluye 43 carreras en Fórmula 1 y un sexto puesto como mejor resultado, además de tres podios en el WEC”, informó la estructura en su sitio web.

Dado que Schumacher tiene experiencia en circuitos urbanos, mixtos y tradicionales, el equipo ya prepara una prueba con el piloto alemán en un óvalo, ya que hay hasta seis carreras de este tipo de las 17 del calendario de IndyCar del próximo año, incluida las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto, que corrió para Haas en F1 en 2021 y 2022, lucirá el dorsal 47, en un monoplaza con motor Honda, y completa así la alineación del equipo RLL para la temporada 2026 junto a Graham Rahal y Louis Foster, Novato del Año de IndyCar 2025.

Nota recomendada: Pablo Carreño pierde en Copa Davis

Schumacher, campeón de F3 y F2, corrió recientemente en el FIA WEC en 2024 y 2025 con Alpine, equipo que abandonó la semana pasada, para centrarse ahora en IndyCar. El 13 de octubre completó un test de categoría en Indianápolis e impresionó a su nuevo equipo por su “ritmo, adaptabilidad y retroalimentación técnica”, destacó la estructura en un comunicado.

«Me complace confirmar que competiré en IndyCar el año que viene con RLL, participando durante toda la temporada. Con experiencia tanto en F1 como en Resistencia, tengo una visión y un conocimiento que estoy seguro contribuirán a una excelente colaboración”, afirmó el alemán en declaraciones publicadas por su nuevo equipo.

Schumacher se mostró “inmediatamente entusiasmado con el coche y con el estilo americano de automovilismo”, que es “más puro y más directo”. «Y por supuesto, tengo curiosidad por las nuevas experiencias y siempre estoy interesado en ampliar mis horizontes. Para mí comienza un nuevo viaje y estoy ilusionado por el inicio de temporada”, concluyó.

La temporada 2026 de IndyCar, que tiene al español Alex Palou como vigente campeón, arranca con el Gran Premio Firestone de San Petersburgo, en Florida, el próximo 1 de marzo.