
En un trill controvertido donde atacó a quienes lo criticaron, el presidente Gustavo Petro se refirió fuertemente a los medios de radio y televisión el jueves con “romper los contratos” que les permiten usar la prueba electromagnética porque cree que no revelan su control.
“El acuerdo es bueno aprovechar una buena nación, son concesionarios, el acuerdo se rompe si los medios de comunicación violan la constitución, el derecho a la información y la verdad, y aquí se viola todos los días. Cualquiera diría que debe terminar los contratos”, dijo Petro en la trilogía.
Según la interpretación del presidente, las críticas a los hallazgos de su gobierno se consideran “tóxicos”: “cuánto daño han causado a mi jurisdicción humana, mi familia y la gente al tergiversarlo y llenarlo con odio”.
El presidente Trill Gustavo Petro, donde se refirió fuertemente a los medios de comunicación. Foto:X Gustavo Petro
El estado del Jefe de Estado no es publicado, al menos en la historia reciente del país, pero sus líderes históricamente se han comprometido con la defensa de la libertad de noticias.
El mensaje de Petro fue rechazado por el ex ministro Alejandro Gaviria, quien dijo: “El pastor Saade no es una rueda suelta. Cuando dice que los medios serán controlados, sigue las instrucciones del presidente Petro”.
Los parlamentarios no pueden gritar ‘fuera de Petro?
En el mismo Trino, el presidente dijo que los parlamentarios de la oposición dijeron que “fuera de Petro” en el momento de la autoridad legislativa había violado la constitución y la ley.
“Lo que sucedió en el parlamento de la República al final del discurso presidencial sobre el equilibrio, por la oposición, fue responder con grosería y llamar al golpe institucional.
En el mismo parlamento, los parlamentarios tuvieron una influencia en el Jefe de Estado repetidamente debido a la elección presidencial, que está directamente prohibida por la Constitución. El mismo puesto fue el comandante cuestionado del envío, Alfredo Saade, quien es investigado por la oficina del Ministro de Justicia para este hecho. En el extenso Trino, Petro no se refirió a estos dos hechos.
El tiempo consultado con expertos sobre si la declaración del presidente es correcta que los parlamentarios no pueden llamar “fuera de Petro”.
El especialista en Jairo Liberos no pierde sus derechos con la inversión.
“” Ciudadanos cuando asume que la inversión de un miembro del Parlamento no pierde sus derechos fundamentales. Sin duda, se somete a la junta que está especialmente diseñada como servidor público del Parlamento. Entre otras cosas, entre otras cosas, entre otras cosas, pero, entre otras cosas, se puede silenciar.
En el mismo sentido, el ex presidente de las elecciones nacionales (CNE), César Lorduy, dijo que los parlamentarios pueden llamar a esa frase.
“Por supuesto, él puede. Cualquiera que no pueda gritar la selección es un director ejecutivo que no es miembro del Parlamento, pero grita o pide algo que la constitución misma prohíba.