


Más de 500 empresarios y líderes colombianos firmaron una carta en la que Rechazan las declaraciones del presidente Gustavo Petro en Nueva YorkDesde que el presidente había instado a las tropas estadounidenses a desobedecer las órdenes del gobierno de su país.
La declaración, emitida el sábado 27 de septiembre Califica lo que sucedió como leyes “inaceptables” y “dañinas” Para la imagen internacional de Colombia.
Leer también
Los firmantes señalaron que el Jefe de Estado ha fallado “irresponsable y justificado” al fallar en la ley en paralelo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde aprobó un choque contra los Estados Unidos.
Según el documento, Este tipo de declaraciones no representa “la voz de millones de colombianos que creen en el respeto de otras nacionesen diplomáticos y la necesidad no solo de seguir la constitución de nuestro país, sino también con la amigable y la alianza de Colombia. “
Leer también
La carta también advierte que a la luz del conflicto internacional, el camino debe ser la búsqueda de soluciones pacíficas y de diálogo, pero no un incentivo para el levantamiento. En ese sentido, los firmantes consideraron que las palabras del presidente podrían dar a luz a una nueva tensión en lugar de promover la estabilidad.
El texto se cierra con un llamado al Presidente para aplicar su posición con responsabilidad y apego a la Constitución En la gestión de las relaciones internacionales, mientras lo alentó a medir las consecuencias que sus actividades pueden tener en la nación, los ciudadanos y sus familias.
La carta se conoce en un contexto marcado por Decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirar la visa de Petro Petroanunció el 26 de septiembre, y devolvió una serie de reacciones en Colombia, incluida la renuncia gratuita en su propia visa por parte del abogado presidencial, Augusto Ocampo, como una señal del apoyo del presidente.
Leer también
Leer letras completas
Rechazo de declaraciones del presidente Gustavo Petro
Según los firmantes, los ciudadanos y representantes colombianos de la sociedad civil colombiana, nos permitimos rechazar las declaraciones del presidente Gustavo Petro de una manera fuerte, lo que hace inaceptable a las fuerzas de los Estados Unidos desobedecer su país.
Es absolutamente inaceptable que el presidente de Colombia, que trabaja irresponsable y, de hecho, falta de respeto, desde las calles de Nueva York en la visita pública de Colombia a las Naciones Unidas, fue presentado como un activista agresivo que instó a las tropas estadounidenses a cometer una rebelión. Debemos rechazar fuertemente esta posición y debemos expresar el mundo que no representa la voz de millones de colombianos que creen en el respeto de otras naciones, diplomáticos y la necesidad de cumplir no solo la constitución de nuestro país, sino con la constitución de Colombia amigable y aliada.
En exceso de las razones humanitarias que millones de personas en el mundo comparten y un llamado urgente para buscar conversaciones y soluciones pacíficas a los conflictos, protegen a los civiles del horror de la guerra, está claro que no tiene sentido alimentar una nueva violencia, incluso menos intervención en los asuntos internos de otro país.
También preguntamos al presidente de la República y al cumplimiento de la Constitución en la gestión de las relaciones internacionales y comprendemos las consecuencias de sus acciones sobre la nación, los ciudadanos y las familias colombianas.