
Brayan Campo fue acusado de feminicidio de Sofía Delgado.
Foto:
Archivo inpec / privado
El 3 de mayo, fecha que marca el cumpleaños de Sofía Delgado, resulta ser especialmente emotiva. En este día, Zúñiga revivió la carta que había escrito en el Día de la Madre. Esa carta representa un tesoro inestimable, lleno de amor y recuerdos, reflejando la devoción de Sofía hacia su madre.
La historia de la desaparición de Sofía es desgarradora. La pequeña desapareció el 29 de septiembre de 2024, cuando salió a comprar un champú para su perro en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. La angustia de su madre se extendió casi un mes, hasta que Brayan Campo confesó haber cometido el asesinato de la niña. La investigación que siguió destapó un engaño cruel en el que Campo utilizó un collar de perros como truco para atraer a Sofía.
Visita desde Sofia Delgado.
Foto:
Oficina del Alcalde de Candelaria
Según informó la oficina del fiscal, “se le atribuye la muerte de un menor después de haberla engañado y convencido para que ingresara a la planta de ventas de alimentos y animales propiedad de él”. Esta forma de actuar refleja un comportamiento totalmente despreciable y un desprecio absoluto por la vida de la niña.
Un mensaje que Sofía Delgado le escribió a su madre
En una emotiva entrevista con Noticias Caracol, Lady Zúñiga recordó la carta que su hija escribió con tanto cariño. Mientras conmemoraba el cumpleaños de Sofía, la madre compartió las palabras más dulces de su hija: “Feliz día, mamá. Eres la mejor madre del mundo. Te amo mucho”. Estas palabras todavía resuenan en la mente de Zúñiga, recordándole el vínculo especial que compartían.
El 3 de mayo, Sofia Delgado tendría 13 años.
Foto:
Intercepción de pantalla.
Sumida en lágrimas, la madre expresó el profundo dolor que siente por la ausencia de su hija en un momento que debería ser de celebración: “Nunca te imaginas que tu hija no estará para su cumpleaños, pero sé que está en el cielo, al lado de Los Ángeles”. Un dolor que muchas madres pueden comprender, pero que pocas nunca deberían tener que enfrentar.
A pesar de su sufrimiento, en una publicación en Facebook, Zúñiga también agradeció a la justicia por haber condenado a Brayan Campo. “Gracias a Dios, hoy, el 2 de mayo, el día antes de que mi Sofía tuviera años, la condena de este monstruo tuvo lugar”.
Más que una simple condena, esta decisión judicial simboliza un pequeño paso hacia la justicia para Lady Zúñiga y para todos aquellos que han sido afectados por la violencia. “Nunca irá allí en 58 años de prisión”, enfatizó Zúñiga. Posteriormente, agregó: “Gracias a todos los que nos apoyaron en este juicio muy difícil y triste. La justicia finalmente se hizo”. Este proceso ha sido desgarrador, pero la comunidad se une detrás de Zúñiga, esperando que su historia sirva para crear conciencia y prevenir futuras tragedias.
Más mensajes a tiempo
Camila Sánchez Fajardo
Escribir una gama digital
Tiempo