
El diputado del Senado Efraín Cepeda, presidente de la Asamblea, se ha convertido en una de las figuras que atacó el presidente, Gustavo Petro. Lo ha hecho un objetivo repetido de sus acusaciones en buena parte de su discurso y carros. Esto sucedió en el discurso del sábado desde Medellin.
En esta ocasión, el presidente fue responsable de no poder castigar la reforma de la fuerza laboral. Dijo que Cepeda no quería firmar el documento final antes de irse de vacaciones y, por lo tanto, no pudo llamar a las canciones durante el evento que realizaron desde Alpajar.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, en el debate sobre la reforma laboral. Foto:César Melgarejo. Tiempo
Unos minutos más tarde, la cabeza del Senado respondió: “Presidente Petro, no he tomado unas vacaciones ni he escapado de mis obligaciones legales y constitucionales, porque no es mi forma de trabajar”. En esa línea, explicó las razones por las que no podía firmar el documento final.
“El documento que menciona debe ser enviado por el Presidente de la Cámara de Representantes al Senado de la República y aún no lo he recibido; estoy esperando que dicho envío se realice en consecuencia”. Cepeda explicó.
Y el proyecto apenas fue aprobado en el Parlamento el viernes, cuando la Cámara y el Senado votaron en Sí. Después de eso, está bajo el Proyecto de Corporación de Origin, en este caso, United Ted. Este es un asunto que generalmente lleva unos días, por lo que es sorprendente que el presidente asegure que tuvo la intención de castigar la ley solo un día después de su aprobación.
Presidente Gustavo Petro en su discurso de Medellin. Foto:Presidencia
En ese sentido, el presidente colombiano de Cepeda pidió no distribuir información falsa. “Te insto a mantener la calma y desviarte del entusiasmo en este momento, ya que esto podría conducir a errores como el actual, y el país, cansado de la inexactitud, las demandas del liderazgo informado”.
El jefe del Senado cerró su mensaje arrojando dardos al asesor del presidente Petro: “Sus asesores a menudo lo guían para la inexactitud. No es la primera vez”. No está claro que el último dardo con quién es, pero la verdad es que fueron los asesores del presidente quienes indicaron el controvertido ensayo “Decreteazo”.
Puedes ver:
David Luna condenó el robo en la campaña. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político