
Después de esperar y anticipar las últimas decisiones judiciales, El pacto histórico Se estableció el viernes 26 de septiembre y la lista del Programa del Senado y la Cámara que formará parte de la consulta del 26 de octubre.
Los nombres que compusieron las listas finalmente terminaron la disputa interna que comenzó desde que comenzó el proceso de registro, donde algunos miembros de la comunidad hablaron, que hablaron y se aseguraron de que había una falta de “claridad” en las reglas del gobierno.
Algunos nombres, sin embargo, no dejaron que algunos luchadores fueran muy felices y otros hayan atraído la atención.
Uno de los que ha atraído disputas es Laura Cristina Ahumadaque aparece en la lista del Senado para Colombia y es la esposa del actual alcalde de Barancabermeja, Jonathan Vásquez, quien se investiga por la supuesta compra de votos.
Jonathan Vásquez, alcalde de Barancabermeja, al lado de Laura Ahumada. Foto:Archivo privado
Inicialmente, se dijo que el Comité Nacional de Ética y la responsabilidad electoral del Tratado Histórico habían negado el veto contra él, pero no era así y su nombre creó preguntas.
“El tratado histórico se registró como candidato para el Senado, la esposa del ex alcalde, que fue acusado de corrupción. La Sra. Ahumada fue presentada por el candidato acusado de corrupción que quiere restablecer la política. Dijo Gustavo Bolígar.
Otro nombre que es Carmen Patricia CaicedoHermana del ex gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo. Patricia Caicedo fue candidata para el alcalde de Santa Marta, pero el Consejo Electoral del Equipo Nacional la retiró.
También estaba envuelto en disputas sobre decir que fueron apoyados por los grupos de autoanálisis de Sierra Nevada (el mismo escuadrón de delitos conjuntos conocidos como Los Pachenca) en la campaña electoral del año pasado. Caicelo negó todas las relaciones con este grupo armado.
Patricia Caicedo, hermana del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo. Foto:Archivo privado
De los nombres de la costa caribeña que suena y ha sido cuestionado, el ex alcalde de Cartagena, William dauque había sido castigado por la oficina del Ministro de Justicia por un contrato para comprar una prueba rápida para el análisis y la contención de Covid-19. Esta sanción fue inválida por el Consejo de Estado el 23 de septiembre.
Los que ya estaban en el gobierno
Las listas para el Senado también incluyen a varios ex miembros del gobierno del presidente Gustavo Petro, como el ex director de víctimas, Lilia Solano; ex servicio público, Dagoberto Quiroga; y el ex director colombiano compra eficiente, Ballesteros de Stalin.
Este último estaba en el medio de la disputa sobre la supuesta entrega de un cargo público. En las grabaciones que Daniel Coronell reveló a los presuntos clientes de David Razo, se llama una conversación con Ballesteros.
También en las listas del Senado hay una antigua subvención familiar, Luis Guillermo Pérez Casasque había sido desestimado e inactivo durante 12 años por el presunto reclamo de dinero, en comportamiento anormal, por la compensación por la población de Buenaventura. Sin embargo, estas sanciones fueron detenidas por el Ministro de Justicia.
Luis Guillermo Pérez Casas, ex subsidio. Foto:Archivo privado
Y a pesar del ruido dentro del humano colombiano, Andrea Vargasquien sirve al secretario, es parte de la lista de cámaras de Atlantic. Vargas había resultado en algunos miembros de la comunidad que le aseguraron que se convirtiera en juez y parte.
Las garantías que no se dieron fueron de Edgar ‘The Pote’ GómezUn político liberal reconoció en Santander por tener razón en la última elección del fallecido ingeniero Rodolfo Hernández, por su carrera como representante en la liga y ir dentro de la política tradicional de la liga. En esta ocasión, estaba buscando el Senado, pero el partido del gobierno cerró la puerta.
También dentro de los nombres que habían formado ruido con su posible llegada fue Laureano AcuñaEl ex Senado del Partido Conservador y uno de los investigados en conjunto con la organización criminal para votar que fue integrado por el ex Aida Merlano.
Mary Alejandra González Duarte
Político