
Algunas mariposas pueden reconocer otras de la misma especie a través de señales químicas, lo que les permite reconocerse en áreas en las que varios tipos coexisten con apariencia idéntica según un nuevo estudio.
Un amplio equipo internacional ha representado genéticamente las alas de Tigre, que están disponibles en América Central y del Sur, reescribieron su árbol evolutivo e identificó seis nuevas especies.
El grupo está formado por expertos del Wellcome Sanger Institute, Ikiam Amazon Regional University en Ecuador, la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, la Universidad de Cambridge y otras instituciones. Para Colombia, Camilo Salazar, investigador y profesor de la Escuela de Ciencias e Ingeniería en Rosario y Nicol Rueda tomó la tesis doctoral en ciencias biomédicas y biológicas de la misma institución y trabajó juntos en este estudio multidisciplinario.
Eva Van der Heijden, la autora principal del Wellcomme Sanger Institute y la Universidad de Cambridge, dijo que “las mariposas Tigre Wings son un grupo increíblemente adaptable que ha sido valioso en la investigación ecológica durante aproximadamente 150 años. Hasta ahora, no hemos tenido recursos genéticos robustos para identificar a su especie mundial y proteger estas mariposas e insectos importantes para las ecosemotes de los planes.
La investigación, publicada en Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNA)Proporciona nuevas perspectivas sobre estas mariposas, así como los factores que están involucrados en la rápida diversificación de especies y por qué algunos tienen una mayor capacidad de adaptación. Los resultados ayudan a comprender cómo la vida se ha desarrollado hasta ahora y podría proporcionar evidencia de cómo podría cambiar en el futuro.
Por ejemplo, se descubrió que incluso los tipos más cercanos de las mariposas del ala producen diferentes feromonas, lo que indica que pueden ser reconocidos por estas señales químicas. Dado que estas mariposas miran juntas para advertir a los depredadores que son venenosos, este mecanismo les permite encontrar parejas compatibles.
Caroline Bacquet, autora principal de la Universidad Ikiam (Ecuador), dijo: “Tener con los genomas de referencia de género Mecanitis Y Melinaa Nos permitió analizar cómo se adaptaron a la vida con sus alas de cristal. Comparten patrones de color para disuadir a los depredadores, pero generan varias feromonas que les permiten encontrar una pareja. Ahora que podemos distinguir entre especies, podemos buscar ciertas marcas que lo sigan en el campo. “
Diversificación, feromonas y reorganización cromosómica: clave evolutiva acelerada
Al disolver su taxonomía, el equipo responde preguntas que se habían resuelto al menos 150 años. Los investigadores también presentaron diez genoma de genoma para la referencia de acceso libre, que sirven para monitorear y salvar poblaciones de insectos en algunas de las áreas más orgánicas del planeta.
Las mariposas se usan como especies indicadoras de conservación para seguir y evaluar la biodiversidad y la presencia de otros insectos en un área determinada. Las mariposas alas de tigres y vidrio (Itthomiine), que son comunes en América Central y del Sur, representan una parte significativa de las especies de mariposas en estas regiones, lo que hace buenos indicadores ecológicos en entornos altamente biológicos como el Amazonas.
Sin embargo, hay más de 400 especies en esta subfamilia, y todos en la misma área tienden a parecerse entre sí con patrones de coloración que indican toxicidad para disuadir a las aves. Además, este grupo de mariposas experimenta una “radiación rápida”, es decir, la aparición de muchas especies nuevas de un antepasado articular en poco tiempo. Dado que están muy relacionados, identifíquelos visualmente y es difícil seguirlos.
Para abordar este problema, el equipo internacional incautó los genomas de casi todo tipo que pertenecen a dos radiación rápida en el grupo para volver a redactar sus árboles evolutivos. De estas, diez especies fueron secuenciadas con un “genoma de referencia” y sus datos están disponibles gratuitamente para la comunidad científica.
Gracias a esta cartografía genética, el equipo descubrió que seis subespecies eran más diferentes entre sí de lo que se asumieron, por lo que ahora se están considerando nuevas especies. Además, nos permite comprenderlos desde una perspectiva genómica, identificar diferencias visuales útiles para la vigilancia tan pronto como se hayan determinado como diferentes maneras.
Los investigadores también analizaron los genomas en busca de indicaciones de la sorprendente velocidad con la que estas mariposas crean nuevas especies. Aunque la mayoría de las mariposas tienen 31 cromosomas, este número varía entre 13 y 28. Aunque comparten la mayoría de sus genes, se organizan de manera diferente en los cromosomas de todo tipo, un fenómeno que se conoce como cromosomalreorización.
Estas reorganizaciones tienen un impacto en la reproducción. Para producir espermatozoides y células de huevo, los cromosomas deben estar correctamente alineados. Cuando dos mariposas cruzan con diferentes reorganizaciones, sus descendientes suelen ser estériles. Por lo tanto, las mariposas han desarrollado un mecanismo de base de Feromon para demostrar parejas compatibles a nivel cromosómico, lo que evita la descendencia estéril.
El estudio sugiere que este alto grado de reorganización cromosómica es la clave para la capacidad de las alas de Tigre para formar rápidamente nuevas especies, ya que una población, tan pronto como cambia el número de cromosomas y se convierte en un tipo separado, puede adaptarse más rápido a nuevas alturas o plantas hospitalarias. Sin embargo, aún no se sabe por qué presentan tantos cambios cromosómicos que los extraños continuarán siendo examinados.
Joana Meier, la principal autora del Wellcome Sanger Institute, llegó a la conclusión: “Estamos en medio de una crisis de extinción y entendimos cómo ocurren las nuevas especies, y por qué algunas se desarrollan tan rápido es la clave de su conservación. Compare las mariposas que se diversifican rápidamente con otras que no pueden revelar los factores auxiliares globales.
Comprender este fenómeno de radiación rápida en los insectos puede tener efectos importantes en la preservación, el examen de la adaptación al cambio climático e incluso en el control de la agricultura y las plagas.