Con valentía, determinación y una voz que emociona, Liliana Checa, joven artista del municipio de Guaitarilla, Nariño, mejor conocida como ‘Lili’ en las redes sociales, está poniendo en alto el nombre de Nariño, al representar a la icónica Azucena Aymara en el programa. me llaman en Ecuador.

Desde pequeña Liliana creció escuchando las canciones de Azucena en la voz de su madre, quien fue su primera inspiración. Aunque intentó abrirse camino en programas de televisión de Colombia, no encontró oportunidades. Sin embargo, lejos de darse por vencido, tomó una decisión que cambió su vida: cruzó fronteras y llegó al escenario ecuatoriano, donde hoy brilla con luz propia.

Su llegada no fue fácil. Para financiar su viaje vendió rifas en su comunidad, demostrando que los sueños también se logran con el apoyo de la gente. Gracias a su disciplina y pasión ha logrado captar la atención del jurado y del público, interpretando con respeto y fuerza el legado de una de las voces femeninas más representativas de la música popular andina.

Liliana no sólo imita a Azucena Aymara, la honra, la revive y la proyecta desde su alma guaitarillense.

Hoy, su voz traspasa fronteras, pero su corazón sigue firme en su tierra, llevando consigo la esperanza de todo un pueblo que cree en su talento.