
El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ha asegurado que el equipo debe “dar un paso adelante” para tratar de luchar por todos valores la próxima temporada, y cree que pueden “jugar mejor que el año pasado”, además de estar convencidos de que aún verán una mejor versión de Lamine Yamal.
«Para mí, lo importante es a dónde queremos ir y cuántos títulos queremos ganar. Mis objetivos pueden ayudar. Después de lo que hicimos el año pasado, creo que podemos mejorar, podemos jugar mejor, y ahora tenemos más experiencia. El año pasado hubo tiempo en que no jugamos perfecto, teníamos un equipo joven. Tenemos que dar un paso adelante y podemos jugar mejor que el año pasado ”, dijo a los medios de comunicación en Japón, donde el equipo del Barça comienza su gira asiática.
En este sentido, enfatizó que el año pasado jugaron “muy bien” y que ahora están “en una posición diferente”. «Cuando estás en un equipo ‘superior’, el resto quiere ganar. Creo que somos más fuertes. El primer año con Hansi, muchos jugadores fueron nuevos, pero ahora entendemos a dónde queremos ir, en qué dirección vamos, y si jugamos juntos podemos jugar mejor que el año pasado. Necesitamos mentalidad “, dijo.” Hay cosas que siempre se pueden mejorar y Hansi trabajará en eso “, agregó.
«En los campeones necesitas muchas cosas: suerte, que los jugadores no caen lesionados … en nuestras cabezas siempre tenemos títulos, pero primero tenemos que centrarnos en cosas que son más importantes. Las competiciones son muy largas y tenemos que centrarnos en cada juego, no en lo que puede suceder al final de la temporada ”, continuó.
Además, el delantero polaco, que termina con contrato en 2026, no quería hablar sobre su posible renovación con el Barça Club. «No lo tengo en mi cabeza, ahora tengo tranquilidad. Para mí no es importante lo que sucede con el final de la temporada, pero primero es lo que hace durante esta temporada ”, dijo.
En otro orden de las cosas, Lewandowski estaba convencido de que todavía se verá un mejor Lamine Yamal el próximo año. «Ahora ya no es un niño, tiene 18 años y es un adulto. Estoy seguro de que Lamine puede jugar mejor que el año pasado. Es un año más grande y cada año Lamine puede jugar mejor ”, dijo.
Sobre Marcus Rashford, un nuevo futbolista de Culé, dijo que es “un jugador con gran talento”. «Jugó contra nosotros con United y estaba en muy buena forma. Es un jugador que puede ayudarnos y puede jugar en diferentes posiciones. Con tantos juegos en la temporada, es importante tener jugadores así. El fichaje de Marcus es bueno para el equipo “, dijo, antes de terminar afirmando que” hasta ahora “no han hablado sobre quién serán los capitanes del equipo y quién los elegirá.