
El Las Naciones Unidas Propuso aumentar el sistema de evidencia de potencial producción de cocaína en Colombia luego de las preguntas del presidente Gustavo Petro.
“En los últimos 25 años, las cifras oficiales sobre la producción potencial de cocaína han sido creadas por Oficina de la ONU contra drogas y delitos (UNODC)en la alianza del estado colombiano; A través del cultivo ilegal integrado de Simci (Simci), que desarrolla e integra nuevas pistas ”, comienzan diciendo.
Cultivos de coca. Foto:Getty Pictures
De UNODC, reconocieron que los datos asociados con la producción potencial de cocaína se limitan a tener un panorama más preciso sobre los resultados de la implementación del control de drogas.
“El posible monitoreo de la cocaína no omite las restricciones que tiene toda la investigación científica, incluidos los factores presupuestarios y de seguridad que son típicos de estos trabajos conjuntos, que han afectado la frecuencia de los datos en cada área desde 2005”, dijeron.
Y agregaron: “Para resolver estas restricciones; las autoridades de UNODC y colombianas acordaron usar la mejor información disponible para hacer planes. Con el propósito de reducir la incertidumbre en los años que no se pudieron actualizar; UNODC está listo para trabajar junto con el gobierno colombiano para usar otras estadísticas”.
Presidentes de Gustavo Petro y Donald Trump. Foto:Cortesía
Los argumentos que usaron de UNODC para ampliar la evidencia se basaron en “cambios recientes en la dinámica del contrabando de drogas, el desarrollo de los planes del estado y la necesidad de medir el progreso más detallado del país requiere aumentar el sistema de indicadores”.
En esa línea, agregaron: “Especialmente el indicador de producción potencial de la cocaína no fue diseñado para medir las medidas dirigidas a la interrupción del flujo de cocaína en los mercados internacionales. Lo siguiente, que es las siguientes, las siguientes opciones, que se encuentran en la coca, seguidas de coco, las posibilidades que están a raíz de los métodos de marketing.
Las Naciones Unidas compartieron el plan de Coca de Coca. Foto:Archivo privado
La respuesta del presidente
El presidente Gustavo Petro reaccionó con un comunicado sobre lo que dijo las Naciones Unidas. Recuerde que el presidente le pidió a la metodología de Simci que mediera las hectáreas de la producción plantada y potencial en Colombia.
“En este Trino, las Naciones Unidas reconocen el error en su método de establecer una producción potencial de cocaína en el país. Aprobar el resultado de 2023 bajo una nueva revisión. Todo el rendimiento se adjuntó a este hecho “, comenzó a garantizar
Y agregó: “Confirmo que Colombia en este gobierno es el país del mundo y en la historia como la mayoría de la cocaína en el mundo Y más personas luchan contra los traficantes de drogas, que aún no luchan por una nueva política que está contra los traficantes de drogas en el mundo y realmente reduce el daño a las personas y la sociedad. “
Mary Alejandra González Duarte
Político