



Mientras que el martes, los ministros del Consejo fueron el 17 de junio, Gustavo Petro nombró al presidenta Laura Sarabia Canciller “Eliminar todas las afirmaciones “ Ser un embajador colombiano en el extranjero. La decisión del comandante general de la condición general de diferentes reacciones, incluidas las el de ocho antiguas relaciones extranjeras en el país.
Leer también
El argumento del primer presidente es que “diplomáticos demócratas” y “ejercen su derecho a dirigir las relaciones del país”. Sin embargo, esa decisión Conflicto con su promesa de que la profesionalidad del Servicio Exterior y Candela da su mala relación con la carrera diplomática.
¿Qué dicen los ex cantantes?
La Declaración de Excazilleres comienza de la siguiente manera: “La suscripción, ex Asociación Exterior de Ministros de la República, expresa nuestras preocupaciones y rechazo del debilitamiento sistemático del Servicio Exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que se creó en instrucciones como las que usted proporciona para suprimir las demandas legales.
Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Foto:Felipe Castaño. Vicepresidente de la República
Luego, Excazilleres registra las razones por las cuales la decisión es incómoda. Esto fue explicado por el ex ministro:
Regulación actual del servicio exterior: Diplomático y consulado de servicios extranjeros en Colombia se rige por el fallo 274 de 2000. Ser una directiva con la ley de la ley no cambia su enmienda a una decisión de gestión, pero requiere que las leyes se procesen ante el Parlamento Parlamentario.
Leer también
Violaciones de los requisitos mínimos en el nombramiento de un Servicio Exterior; Han hecho tiempo que no cumplen con los requisitos de capacitación académica, experiencia, similitud y calificaciones.. Estas decisiones han influido en la política exterior de Colombia y han causado críticas justificadas a la Unión del Ministerio de Relaciones Exteriores, los tribunales y los miembros de la comunidad internacional.
Guillermo Fernández de Soto, ex canciller. Foto:Tomado del Ministerio de Asuntos Exteriores
Como debe saber, los embajadores designados por el Presidente pueden ser funcionarios de citas diplomáticas o gratuitas, pero en ambos casos están sujetos a los requisitos obligatorios establecidos en la ley.
Negligencia en la viga del programa: La votación sobre el plan del gobierno se confirma en el artículo 259. La constitución política y controlada por la Ley Estatutaria 131 y 134 de 1994. Esto significa que el presidente está obligado a cumplir el programa que presentó en el momento en que estaba registrado como candidato.
Leer también
En su plan de desarrollo nacional, aprobado como Ley 2294 de 2023, prometió fortalecer el servicio exterior y la carrera diplomática. Sin embargo, sus acciones han mostrado una posición en violación del compromiso, que también organiza el personal y los sindicatos, que han encontrado que son diligentes como “blancos”.
Comunicación bilateral de Misk: La solicitud de aprobación a los amigos de los embajadores que no cumplen con los requisitos de talento, rastreo o responsabilidad institucional reducen la gravedad de Colombia para los aliados estratégicos y afecta la credibilidad de nuestra comunicación bilateral. Es importante que conozca el riesgo de que estas citas sean rechazadas, no de acuerdo con la preparación y las calificaciones requeridas por el Acuerdo de Viena (Artículo 7).
Maria Conuela Araujo fue canciller en Colombia. Foto:Archivo
Invitan al presidente a fortalecer la “tarea técnica, profesional y coherente”
Al final de la declaración, los ex cantantes invitan al presidente a fortalecer “diplomático técnico, profesional e integral”: “El presidente, Colombia necesita y merece técnicamente asignaciones profesionales y coherentes con las necesidades de Colombia, especialmente en la era de los grandes tiempos políticos de un gran giro político, donde Colombia está es Debido a que tenemos que fortalecer, profundizar y diversificar nuestras relaciones, priorizar las alianzas que proporcionan al país una mayor importancia para lograr objetivos estratégicos para el beneficio del desarrollo, la seguridad, la igualdad y la cooperación internacional “, dijeron.
Leer también
Finalmente, confirman: “Su enfoque actual debilita nuestras instituciones, socava la memoria institucional, que debería ser un hilo líder de política exterior estratégica a largo plazo y asignar el Servicio Exterior, que afecta la confianza de la ciudadanía y la comunidad internacional. Colombia debe restaurar el consenso que tradicionalmente ha caracterizado su política exterior y garantizar que esta sea una política gubernamental real: suprapartisanista, a largo plazo y basado en la legitimidad, el mérito y los intereses nacionales. “
La declaración está firmada por:
Marta Lucía Ramírez ex vicepresidenta y canciller
Mary Angela Holguín, ex canciller
Jaime Bermúdez, un ex canciller
Guillermo Fernández de Soto, ex canciller
Camilo Reyes Rodríguez, ex canciller
Mary Consuelo Araujo, ex canciller
Claudia Blum, una ex canciller
Fernando Araujo, ex canciller
Carolina Barco, ex canciller
Escribe las últimas noticias