Fiscalía investiga ataque a sicario del que fueron víctimas Yendri Velásquez y Luis Peche en la zona de Cedrotos, Estados Unidos.

“Los activistas venezolanos habrían recibido 16 disparos en las piernas y habrían sido provocados por armas traumáticas modificadas”

Según las autoridades, “los sicarios fueron tres sujetos que se encontraban al interior del auto quienes luego fueron abandonados en Suba”.

En el auto donde viajaban los atacantes “se encontraron armas traumáticas modificadas”.

También se determinó que los atacantes se encontraban en el mismo edificio que las víctimas.

“Las personas agredidas vivían en el departamento 504 del mismo edificio y los presuntos responsables vivían en el departamento 204”, informó el lado de Impacto Venezuela.

No se descarta que este acto criminal sea un mensaje de advertencia para silenciar a los activistas y también se considera la posibilidad de que pueda ser una presión para que las víctimas abandonen el país.

“El caso no da indicios de que se tratara de un ataque destinado a matarlos, sino más bien a enviar un mensaje.

Policía de Bogotá busca a tres personas involucradas en ataque de sicario en Cedritos.

Yendri Velásquez y Luis Peche: Así es su estado de salud

La Defensoría del Pueblo informó que los dos ciudadanos venezolanos fueron baleados el lunes en un ataque armado en la manzana Bogotá en Cedritos.

Velásquez es defensora de derechos humanos, activista LGBTIQ+ y solicitante de refugio en Colombia.

Según la Policía Nacional, se trató de un “ataque a sicario” donde también resultó herido Luis Alejandro Peche Arteaga, consultor político venezolano.

Ambos fueron trasladados a la clínica Reina Sofía, donde corren peligro, pese a que Velásquez tuvo que ser operado, informó la policía.

Ángel Subero Vásquez, activista, informó en su Red Social X sobre las dos víctimas y afirmó que “Yendri salió bien del operativo”.

“Se mantiene estable y tiene buen pronóstico y está a la espera de una evaluación para determinar si será necesaria otra operación”.

Y agregó: “Luis Peche pasó la noche bien, amaneció dolorido y requirió cirugía”.