La posibilidad de que se juegue la Copa Mundial del club cada dos años

La FIFA analiza la modificación de la periodicidad del torneo continental para aumentar su frecuencia y generar un mayor impacto comercial en el calendario internacional de fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado está estudiando la propuesta de convertir la Copa Mundial del Club en un evento de dos años en lugar de su formato actual. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la relevancia del torneo y crear más oportunidades para que los mejores clubes del mundo compitan entre sí. La acción respondería a la demanda de una mayor actividad en las competiciones de élite que generan ingresos significativos para las confederaciones de participación.

El cambio en la periodicidad significaría una importante reorganización del calendario de fútbol del mundo, que afecta a otros torneos continentales y la programación de ligas nacionales. Los clubes participantes aumentarían sus oportunidades para disputar el título mundial, aunque también se encontrarían con un mayor uso físico en su campus. La propuesta aún está en la fase de evaluación y requiere la aprobación de las diversas confederaciones antes de su implementación oficial.