
La familia del Senado de Miguel Uribe anunció con su abogado, Víctor Mosquera, quien presentó una queja contra el jefe del Departamento de Protección Nacional (UNP), Augusto Rodríguez, por decir que se han presentado solicitudes para aumentar el plan de seguridad para el parlamentario y el candidato presidencial.
“Presentamos un caso penal contra el Director de la UNN, que para 2025 hicimos más de 23 solicitudes de protección de protección”, “, Mosquera dijo en el comunicado de los medios.
Según el abogado, la última solicitud se presentó el 5 de junio, dos días antes de las operaciones violentas que tienen a Miguel Uribe en el hospital en cuidados intensivos. “En estas solicitudes, se confirmó por qué el candidato y el parlamentario del Senado deberían recibir una protección adecuada”Dijo el abogado.
Moke agregó su declaración a los medios de comunicación de que las investigaciones de seguridad de la UNP realizadas en 2023 concluyeron que el riesgo de Uribe era inusual y que su seguridad aún no se mejoró a pesar del hecho de que ya ha surgido como candidato presidencial.
“Esto es muy grave porque tenemos que identificar si fue inactividad que estos eventos ocurrieron”. Dijo Mosquera. Aseguró que el UNP siempre respondió con el mismo mensaje: “Copie Peate”.
A veces antes, el Presidente del Partido Demócrata, Gabriel Vallejo, también condenó en una entrevista con , presunta negligencia de Miguel Uribe, para proporcionar más medidas de seguridad.
“Durante estos últimos dos días, me he reflexionado en el tema. Desde 2023, hemos escrito entre 20 y 30 veces al Departamento de Protección Nacional al revisar la situación de seguridad de los líderes de la estación demócrata”, dijo Vallejo.
En el segundo capítulo, dijo que Miguel Uribe también tenía pasos avanzados de forma independiente y no tenía reacción. “La categoría no conocía estos datos, más de 20 veces, Miguel Urribibe escribió a Augusto Rodríguez para mejorar el sistema de seguridad. Esa es la situación que vivimos y que la situación es muy grave”, dijo el jefe de la estación demócrata.
En la misma conversación, Vallejo enfatizó que el plan del Senado de Uribe generalmente estaba compuesto por seis escoltas, pero este día solo había dos en el servicio de servicio. “Este es un sistema de tipo de cambio que funciona en el UNP y es sorprendente que esto suceda en una campaña política”, dijo.