
Leer también
A través de una declaración, La embajada china en Colombia dijo que McNamara “distorsionó y negó la política diplomática de China a América Latina y las relaciones con pecado-colombiano, que la embajada de China en Colombia expresa su fuerte insatisfacción y oposición firme”.
La respuesta de China a la entrevista de McNamara a tiempo Foto:La embajada de China en Colombia
En reacción, China acusó a los Estados Unidos para operar de acuerdo con una política sobre “América primero” “Aterriza en el club de aduanas para todos, incluida Colombia” e “interfiere con los asuntos internos de otros países con amenazas y extorsión abiertas”. También condenó que Washington “llegó a un acuerdo sobre promociones comerciales entre Colombia y Estados Unidos”. Al imponer tarifas adicionales y posponiendo proyectos humanitarios por razones ideológicas.
La embajada de China en Colombia también preguntó Lo que de Beijing ha determinado cómo Estados Unidos intenta obstaculizar las relaciones entre el cine Columbia: “La parte estadounidense misma busca mantener las relaciones económicas y comerciales con China, pero ha obstaculizado la terquedad de la mentalidad hegemónica del ‘propietario’ del patio trasero, el desarrollo normal de Colombia y otros países de América Latina con China”.
La presentación diplomática de Beijing en Bogotá dijo que “el vandalismo estadounidense ha limitado el potencial de la cooperación bilateral”, diciendo que “prolongaron la intervención estadounidense. Uu. Además, rechazó los signos de la trampa de deuda que se llama”. “
La declaración incluye una advertencia similar a la entrevista de McNamara: “El pueblo colombiano tiene sabiduría y la capacidad de elegir a sus compañeros de forma independiente en su camino hacia el desarrollo y el progreso”.
Y enfatiza: “Todos los tratamientos en la dirección opuesta de empujar a Colombia a tomar partido contra la voluntad de Colombia y está condenado por el fracaso”.
Lo que John McNamara, comandante diplomático de los Estados Unidos, dijo en una entrevista con El Tió
En la entrevista de El Tió, se le preguntó a un representante estadounidense sobre la visión de la Casa Blanca de los métodos del gobierno colombiano con otro poder, como China, y si podría afectar las relaciones con Washington.
John McNamara, el Comisionado de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Foto:Mauricio Moreno
McNamara respondió que a pesar del hecho de que “no es (su responsabilidad)” hablar con el asunto, por ejemplo, las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos contrastaron.
El diplomático estadounidense enfatizó que la relación con su país se basa en “valores democráticos comunes” y que “Colombia y Estados Unidos son parte de un mundo libre”, mientras que “China tiene la idea de que las personas trabajan para el gobierno, o tal vez para un partido, o para un jefe”.
En casos económicos, McNamara dijo en la entrevista que Estados Unidos era “la mayor fuente de inversión extranjera en Colombia, 37 veces más que la inversión china”, así como “ocupando el 40 por ciento de las exportaciones de Colombia, en comparación con el 2 por ciento de China”. También señaló que la relación comercial bilateral fue “considerada”, pero con China hay “un déficit de más de $ 12,000 millones, un déficit de diez veces en los Estados Unidos”, dijo.
McNamara dijo que su país era un “socio honesto y confiable”, pero sus negocios “respetan las leyes, contratos y contratos formales”, a diferencia de lo que sucedió con otros países, como Ecuador, donde, según él, es la historia de “malas obras, corrupción y mala gestión” al testificar.
McNamara enfatizó que “es la decisión del gobierno y los dignos colombianos cómo quieren lidiar con sus relaciones económicas, que quieren crecer juntos, o como corren el riesgo de perder mucho” y señaló que “Estados Unidos busca crecer junto con Colombia”, también lo respalda. Y recordó la ayuda de su país con la violencia de Colombia con el plan de Colombia.