


A tres años del gobierno de Gustavo Petro, el Ministerio de TIC, antes de Julián Molina, presentó el equilibrio de gestión con el que apoya la construcción de un país más justo y la vida del colombiano.
Con una inversión de 2.800 millones de dólares estadounidenses, el más alto en la última década, fue posible combinar 19,057 escuelas rurales, que corresponden a más de la mitad de estas instituciones totales en el país y solo fue del 12 %L durante 2022.
El objetivo es formar un millón de colombiano en habilidades digitales y el uso de la infraestructura tecnológica.
“Gracias a las escuelas y casas en red, apreciamos el derecho de que los colombianos tienen los lugares más distantes para acceder a Internet con calidad que corresponde a las grandes ciudades”.
Estás interesado: La hermana Juddy Henríquez, modelada pionera en Colombia, murió: “Se fue lentamente”
Para leer más: Terror en Santander: Erika Duarte, asesinado en presencia de su hija de 2 años
Ojo a estos mensajes: Video aviones de Iberia en Barajas en una emergencia después de caer con un pájaro
Ministerio de TIC con 19,057 escuelas rurales:
Además, hemos alcanzado el uso de fibras de vidrio.
El Ministerio de la TIC 19.057 ha asociado a las escuelas rurales en departamentos como Amazon, Cauca, Choca, Guainía, Guaviar, Nariño, Vaupés y Vicada a través de la estrategia “Conectividad educativa rural: democratización del acceso a los entornos escolares”.
También entregó 143,000 computadoras a 7,000 instituciones, lo que beneficia a 1,8 millones de estudiantes en todo el país, reduciendo las brechas en la educación y orientando las mismas oportunidades.
Después de una inversión de 808,000 millones de dólares estadounidenses en “expansión de infraestructura y conectividad en casas: democratización del espacio virtual”, la compañía utilizó más de 2.600 km de fibra óptica, incluso en áreas rurales en áreas rurales en 134.860 hogares a áreas rurales.
Para este propósito, se agrega la llegada y provisión de redes 5G que ya tienen más de 1,800 estaciones base
Instalado y ayuda a las personas a conectarse con servicios educativos y de salud o mejorar sus negocios y actividades.
660,000 personas fueron entrenadas en tres años:
Un tercer enfoque es la “educación digital, movilización del conocimiento: pacto del trabajo”, en el que se propuso el gobierno del cambio como objetivo, forma un millón de colombiano en habilidades digitales.
En este punto, 660,000 personas en áreas como programación, análisis de datos, inteligencia artificial, seguridad cibernética y transformación digital ya han sido capacitadas. Iniciativas como la generación de TIC, senático,
Tech Talent, Colombia Program y AdvanceZ, en el que se invirtieron 879,000 millones de dólares estadounidenses, han alcanzado cursos digitales gratuitos en riesgo de población, adultos mayores, mujeres rurales y adolescentes y los prepararon para los trabajos del futuro.
El trabajo del Ministerio de TIC no se detiene. Estas tres estrategias continuarán y desarrollarán aún más la creación de inteligencia artificial en Usme y Zipaquirá, que fueron diseñadas como una infraestructura clave para la democratización tecnológica del país y el fortalecimiento de nuestra soberanía digital.
El Ministerio de TIC recuerda al Día de la Independencia y confirmó su compromiso con la libertad digital del país, donde la tecnología es el motor del desarrollo y la dignidad.
“Consolidamos un ecosistema en el que la conectividad, la educación y la innovación se unen para poner fin a la pobreza digital”.
La ministra Molina llegó a la conclusión de que la tecnología ofrece los territorios más olvidados y debe dejar una Colombia en la que la dignidad se fortalece con el acceso a Internet, las aulas rurales asociadas y la capacitación en habilidades de tic.