
El tenista español Carlos Alcaraz sucumbió (6-2, 6-4) este sábado ante Jannik Sinner en la final del ‘Six Kings Slam’, un torneo de exhibición celebrado en el ANB Arena (Riad) y que el italiano ya ganó en su primera edición el año pasado.
Alcaraz tuvo sus momentos pero su rival fue mejor. La dupla que domina desde hace dos años el Circuito ATP, campeona de los ocho ‘Grand Slams’, repitió la final saudí del año pasado y la suma de seis millones de dólares volvió a ser para Sinner.
No hubo la tensión de las últimas grandes finales, con victoria del español en el US Open y Cincinnati como últimos partidos, pero el italiano sí sacó su mejor versión. Sinner, que venía de perder su segundo partido en Shanghai, se metió en la final rompiendo al murciano, ausente en el Masters 1.000 de China por una lesión en el tobillo, y no desperdició la ventaja.
El español encajó un segundo break en el quinto juego (4-1) y no tuvo remedio en un set que multiplicó la confianza del número dos del mundo. Sinner puso contra las cuerdas al murciano, que salvó un quinto game vital y largo en el segundo set para mantenerse en el partido. Cinco bolas de break que Sinner no aprovechó, pero el vigente campeón volvió a la carga.
Nota recomendada: Sinner y Alcaráz se reencontrarán
El italiano rompió en la siguiente curva del español y se fue directo a la victoria por la vía rápida en Riad. Alcaraz, número uno del mundo, aceptó la derrota en la red pensando ahora en la recta final de un explosivo 2025 con ocho títulos y que seguramente deparará aún más capítulos ante Sinner.
Por el tercer puesto en el ‘Six Kings Slam’, una prueba de exhibición que reúne a seis de los mejores jugadores del mundo, el estadounidense Taylor Fritz venció a Novak Djokovic, que se retiró tras encajar 7-6(4) en el primer set. El serbio había llegado entre algodones tras sufrir físicamente en su camino hacia las semifinales de Shanghai.